Panamá ya cuenta con señal abierta digital

1:20 p.m. - El Servicio Estatal de Radio y Televisión (Sertv) ya ofrece a sus televidentes un formato con señal abierta digital.

Así lo informó hoy, jueves, la Secretaría de Comunicación del Estado, que aclaró que Panamá es el primer país latinoamericano en ofrecer ese formato en señal abierta.

“Esto es parte de lo que viene a Panamá: un verdadero cambio y me siento muy honrado, muy contento y animado”, afirmó el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El nuevo sistema adoptado por de Sertv es el formato europeo DVB-T ( Digital Video Broadcasting) que, en su primera fase, concentrará la transformación de la señal analógica, no obstante, al estar completado ofrecerá múltiples beneficios entre ellos la promoción de la educación y la cultura, una nueva forma de pagos e incluso obtener citas médicas.

“Me remonto al significado que tiene para las área apartadas del país, de cualquier parte del interior que ahora sí tendrán la oportunidad de acceder y ver cosas que antes no habían tenido la oportunidad”, dijo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...