Panamá culminará el 2012 con un total de 2.2 millones de visitantes

El administrador de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, aseguró que el turismo en el país ha registrado un incremento del 10% con respecto al año pasado, cuando se logró la meta de llegar a 2 millones, algo que teníamos proyectado para el añ
En los últimos 15 años han incorporado el tema del turismo en sus planes de gubernamentales. En los últimos 15 años han incorporado el tema del turismo en sus planes de gubernamentales.
En los últimos 15 años han incorporado el tema del turismo en sus planes de gubernamentales.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El administrador de Turismo de Panamá, Salomón Shamah,  anunció este viernes, 7 de diciembre, que Panamá culminará este 2012 con un promedio de 2.2 millones de visitantes.

Shamah aseguró que el turismo en el país ha registrado un incremento del 10% con respecto al año pasado, cuando se logró la meta de llegar a 2 millones, algo que teníamos proyectado para el año 2014", matizó Shamah.

El funcionario sostuvo que los gobiernos de los últimos 15 años han incorporado el tema del turismo en sus planes de gubernamentales, lo que ha permitido incrementar ahora su contribución al PIB en un 10%.

Precisó que algunos de los logros obtenidos en materia turística durante esta administración se debe a que desde el primer año de gobierno, en 2009, se proyectó desarrollar un programa que tuviera a Panamá como "marca país" y fuera promocionado el eslogan "Panamá, el camino".

Indicó que "Panamá, el camino" no es una marca turística sino de todo el país, y la intención es que se promocionara tanto por el sector gubernamental como el privado, porque al final todas las empresas involucradas se benefician.

En la clausura del Primer Foro Panamá-Unión Europea, organizado por la Fundación Euroamérica, se prevé la participación del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

El foro trató durante dos jornadas el desarrollo logístico, económico, político y financiero que tiene Panamá, enmarcado en su relación con la Unión Europea.

Las declaraciones de Shamah se dieron durante su intervención en el Primer Foro Panamá-Unión Europea, que concluye hoy, viernes, en la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...