Panamá le debe a España su democracia: Torrijos

2:51 p.m. - MADRID, España (EFE). -El presidente de Panamá, Martín Torrijos, afirmó hoy, al recibir la Llave de Oro de Madrid, que si Panamá es hoy un Estado democrático y una tierra de convergencia entre pueblos, "se lo debe, por herencia histórica y por sueños, a España y a la instituciones que arraigaron en el continente".

Torrijos visitó hoy el Ayuntamiento de Madrid en la primera jornada de su visita oficial a España, en la que fue recibido por los reyes Juan Carlos I y Sofía.

El presidente de Panamá expresó su "gratitud y afecto" al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tanto por haberle hecho entrega de las llaves de la capital española como por haber izado la bandera panameña en la emblemática plaza de Cibeles, en el centro de la ciudad.

También afirmó que recibe estos homenajes en "un momento triste" en el que su país "acaba de padecer los embates inclementes de la naturaleza".

Tras expresar su "enorme afecto" a Madrid, una ciudad "llena de historia y rebosante de cordialidad", Torrijos afirmó que entre sus compatriotas "vivirá para siempre ese pedazo de España que Panamá conserva en su casco histórico, protagonista de su historia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...