Derechos humanos

Panamá aún no decide como ayudar a resolver crisis de refugiados sirios

Temas:

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, expresó este miércoles, 16 de septiembre, que Panamá todavía no toma una decisión sobre la forma en que contribuirá a resolver la crisis de los refugiados Sirios en Europa.

De Saint Malo dijo que desde el momento que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, señaló que Panamá estará presente en esta crisis ella se dispuso a ser las respectivas consultas.

Agregó que se sostuvieron reuniones con diferentes organismos de Naciones Unidas y efectivamente hay una serie de requisitos para recibir a esa familias de sirios.

Por tal motivo, esas entidades han recomendado a Panamá que participe de la solución de este problema con el respaldo a países que ya están preparados para recibir a esas personas.

Tras estas explicaciones la canciller indicó que no hay una decisión tomada sobre como Panamá apoyará a los refugiados.

Sin embargo, si existe exactitud en que Panamá dirá presente en la solución de esta crisis humanitaria. “Esta por verse si esa contribución será a través” un aporte financiero.

Por otro lado, de Saint Malo indicó que Panamá esta apostando para que se produzca la reunión bilateral entre los presidentes de Colombia y Venezuela.

En el video que acompaña esta nota podrá ver la entrevista en que la canciller se refiere al conflicto colombo-venezolano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBERÁ EMPEZAR A REGIR A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2018 Instalan la Comisión Nacional de Salario Mínimo

Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos). Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos).
Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos). LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

La Comisión Nacional de Salario Mínimo, conformada por representantes de los sectores empleador, trabajador y gubernamental, ...