Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Panamá firma declaración internacional que promueve el bienestar animal

El Gobierno de Panamá suscribió una declaración internacional que busca promover el bienestar de los animales, y se convirtió asÍ en el tercer país centroamericano en hacerlo, informo la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por
La llamada Declaración Universal sobre Bienestar Animal busca que todos los países miembro de la Organización de las Naciones Unidas reconozcan que los animales sienten, pueden sufrir y deben ser protegidos de cualquier maltrato. La llamada Declaración Universal sobre Bienestar Animal busca que todos los países miembro de la Organización de las Naciones Unidas reconozcan que los animales sienten, pueden sufrir y deben ser protegidos de cualquier maltrato.
La llamada Declaración Universal sobre Bienestar Animal busca que todos los países miembro de la Organización de las Naciones Unidas reconozcan que los animales sienten, pueden sufrir y deben ser protegidos de cualquier maltrato.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Gobierno de Panamá suscribió una declaración internacional que busca promover el bienestar de los animales, y se convirtió asÍ en el tercer país centroamericano en hacerlo, informo la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés). 

La llamada Declaración Universal sobre Bienestar Animal (DUBA) busca que todos los países miembro de la Organización de las Naciones Unidas reconozcan que los animales sienten, pueden sufrir y deben ser protegidos de cualquier maltrato, precisó un comunicado de la WSPA divulgado en Panamá. 

El documento ya ha sido firmado por 45 países, incluidos Nicaragua, en 2011, y por Costa Rica, en 2012, de acuerdo a la información del organismo internacional de protección animal. 

La WSPA cita en su comunicado una carta enviada por el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, en la que expresó el "compromiso" de Panamá "con los animales, en el marco del desarrollo sostenible", y comunicó el apoyo del gobierno panameño a la iniciativa liderada DUBA. 

"Exhortamos a la WSPA a continuar con dicho proceso, que sin duda será un avance hacia una sociedad más justa para seres humanos, el ambiente y los animales", recalcó el ministro panameño en su misiva oficial, según la WSPA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...

Videos del día Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo

Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo  Vídeo
Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo AFP

Es la mayor sala de deportes de invierno cerrada del mundo, equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros y mantiene su ...