Panamá designa a abogado como consultor en Italia

El gobierno de Panamá designó "como consultor" a un abogado italiano para seguir paso a paso las acusaciones lanzadas por la fiscalía de Nápoles sobre el caso de Valter Lavítola, el hombre de negocios italiano acusado del pago de presuntos

ROMA, Italia (ANSA). -El gobierno de Panamá designó ayer "como consultor" a un abogado italiano para seguir paso a paso las acusaciones lanzadas por la fiscalía de Nápoles sobre el caso de Valter Lavítola, el hombre de negocios italiano acusado del pago de presuntos sobornos en Panamá. 

Así lo destacó hoy, durante una rueda de prensa en Roma, el ministro de Seguridad de Panamá y enviado especial del presidente Ricardo Martinelli, José Raúl Mulino. 

El ministro indicó que el abogado contactado es "el profesor Franco Coppi", un conocido legal de Italia, quien será "en esta instancia consultor" del gobierno de Panamá. 

En efecto, precisó que "no hay funcionarios panameños acusados y ni siquiera como testigos". El mismo ministro, y sus asesores, se reunieron anoche por unas dos horas con el abogado para examinar el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo La infanta Cristina vuelve a su juicio por evasión fiscal

Iñaki Urdangarin y la infanta española Cristina de Borbón al acudir a un tribunal, el martes 9 de febrero de 2016. Iñaki Urdangarin y la infanta española Cristina de Borbón al acudir a un tribunal, el martes 9 de febrero de 2016.
Iñaki Urdangarin y la infanta española Cristina de Borbón al acudir a un tribunal, el martes 9 de febrero de 2016. AP/Joan Llado

La infanta española Cristina de Borbón volvió a acudir al tribunal para un juicio en el que está acusada junto con otras 17 ...

EDUCACIÓN PÚBLICA Deficiencias en el Artes y Oficios

OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral en la antigua estructura. OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral  en la antigua estructura.
OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral en la antigua estructura. LA PRENSA/Luis García

Pabellones, aulas y laboratorios del colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega, en Curundú, presentan ...

Preparación para partido amistoso Bolillo Gómez regresa con más energía

El técnico Hernán Darío Gómez trabaja en los microciclos para el amistoso ante El Salvador. El técnico Hernán Darío Gómez trabaja en los microciclos para el amistoso ante El Salvador.
El técnico Hernán Darío Gómez trabaja en los microciclos para el amistoso ante El Salvador. LA PRENSA/Ana Rentería

La selección de fútbol de Panamá arrancó este lunes su segunda semana de entrenamientos, con miras al partido amistoso del ...