Panamá designa a abogado como consultor en Italia

El gobierno de Panamá designó "como consultor" a un abogado italiano para seguir paso a paso las acusaciones lanzadas por la fiscalía de Nápoles sobre el caso de Valter Lavítola, el hombre de negocios italiano acusado del pago de presuntos

ROMA, Italia (ANSA). -El gobierno de Panamá designó ayer "como consultor" a un abogado italiano para seguir paso a paso las acusaciones lanzadas por la fiscalía de Nápoles sobre el caso de Valter Lavítola, el hombre de negocios italiano acusado del pago de presuntos sobornos en Panamá. 

Así lo destacó hoy, durante una rueda de prensa en Roma, el ministro de Seguridad de Panamá y enviado especial del presidente Ricardo Martinelli, José Raúl Mulino. 

El ministro indicó que el abogado contactado es "el profesor Franco Coppi", un conocido legal de Italia, quien será "en esta instancia consultor" del gobierno de Panamá. 

En efecto, precisó que "no hay funcionarios panameños acusados y ni siquiera como testigos". El mismo ministro, y sus asesores, se reunieron anoche por unas dos horas con el abogado para examinar el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

SOCIEDAD Un día por la igualdad

Sin importar la raza, el género, la edad ni la orientación sexual, todas las personas son iguales. “Todos los seres humanos ...

música Vieja guardia del 'rock' panameño se reúne

El género rock ha peleado constantemente por abrirse paso entre los ritmos tropicales que prevalecen en el país como la conga, ...