Panamá destina $5 millones para combatir gripe porcina

4:03 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -El gobierno panameño destinará una partida económica de 5 millones de dólares para prevenir y combatir la gripe porcina, anunció hoy el presidente de la República, Martín Torrijos.

Según detalló el mandatario, este fondo de emergencia será administrado por el ministerio de Salud (Minsa) y se destinará para reforzar las medidas de emergencia sanitarias que se adoptaron ante la amenaza de este virus.

Una de las primeras medidas adoptadas por las autoridades panameñas fue la intensificación de los controles en los principales puertos y aeropuertos de ingreso al país, con la finalidad de evitar el ingreso del virus.

El gobierno panameño se hizo eco de la alerta lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtiendo sobre el peligro de una pandemia mundial, ante la propagación de la enfermedad en siete países, que incluyen México y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...