Panamá destinará $80 millones para obras en zonas indígenas

8:02 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (Xinhua).- El gobierno destinará 80 millones de dólares en proyectos de desarrollo para las poblaciones indígenas de Panamá, anunció hoy la directora de Planificación Regional del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Anayansi Guerra.

La inversión gubernamental se desarrollará en la Comarca Ngäbe Buglé, una zona deprimida ubicada en la parte occidental del territorio panameño, facilitando la ejecución directa de obras sociales correspondientes a 2011.

"Se ha dispuesto que las regiones indígenas y rurales, por ser de difícil acceso, se rijan por disposiciones especiales de contrataciones públicas que les permitan ejecutar fondos de los diferentes programas sociales y de inversión hasta por 30 mil dólares", explicó.

Guerra precisó que el gobierno panameño busca que los proyectos de desarrollo lleguen sin demoras ni consideraciones políticas a estas zonas deprimidas donde los niveles de pobreza rondan el 70% y 80%.

Las zonas indígenas que se beneficiarán con esta iniciativa albergan a una población cercana a los 110 mil habitantes que viven en 58 corregimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...