Panamá otorga asilo al dirigente venezolano Nixon Moreno

Moreno, de 37 años, es un politólogo y dirigente estudiantil opositor al gobierno del presidente Hugo Chávez, quien estaba refugiado en Perú hasta que asumió el pode el presidente Ollanta Humala.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá anunció este viernes que ha concedido asilo territorial al dirigente opositor venezolano Nixon Antonio Moreno Merchan, debido a “la preocupación por su integridad personal”. 

“La República de Panamá informa de que siguiendo esa tradición del Estado panameño se ha otorgado asilo al ciudadano venezolano Nixon Antonio Moreno Merchan”, acotó. 

Según la Cancillería, Moreno “ingresó a nuestro territorio y mediante nota de 21 de octubre de 2011”, solicitó al Gobierno de Panamá “se le concediera la condición de asilado territorial debido a la preocupación por su integridad personal en caso de retornar a su país de origen”. 

Tras describir la doctrina del asilo y los varios personajes políticos que han gozado de ese privilegio en territorio panameño a lo largo de su historia, no se especifica más datos sobre Moreno. 

“Panamá posee una larga tradición de asilo, que se remonta al período previo a la era republicana, como son los casos de Francisco Morazán (hondureño) de 1840-41, o Eloy Alfaro (ecuatoriano) 1869-1883”, recordó la Cancillería. 

Moreno, de 37 años, es un politólogo y dirigente estudiantil opositor al gobierno del presidente Hugo Chávez, quien estaba refugiado en Perú hasta que asumió el poder, en julio pasado, el presidente Ollanta Humala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...