Panamá otorga asilo al dirigente venezolano Nixon Moreno

Moreno, de 37 años, es un politólogo y dirigente estudiantil opositor al gobierno del presidente Hugo Chávez, quien estaba refugiado en Perú hasta que asumió el pode el presidente Ollanta Humala.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá anunció este viernes que ha concedido asilo territorial al dirigente opositor venezolano Nixon Antonio Moreno Merchan, debido a “la preocupación por su integridad personal”. 

“La República de Panamá informa de que siguiendo esa tradición del Estado panameño se ha otorgado asilo al ciudadano venezolano Nixon Antonio Moreno Merchan”, acotó. 

Según la Cancillería, Moreno “ingresó a nuestro territorio y mediante nota de 21 de octubre de 2011”, solicitó al Gobierno de Panamá “se le concediera la condición de asilado territorial debido a la preocupación por su integridad personal en caso de retornar a su país de origen”. 

Tras describir la doctrina del asilo y los varios personajes políticos que han gozado de ese privilegio en territorio panameño a lo largo de su historia, no se especifica más datos sobre Moreno. 

“Panamá posee una larga tradición de asilo, que se remonta al período previo a la era republicana, como son los casos de Francisco Morazán (hondureño) de 1840-41, o Eloy Alfaro (ecuatoriano) 1869-1883”, recordó la Cancillería. 

Moreno, de 37 años, es un politólogo y dirigente estudiantil opositor al gobierno del presidente Hugo Chávez, quien estaba refugiado en Perú hasta que asumió el poder, en julio pasado, el presidente Ollanta Humala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...

TENSIONES Corea del Norte compara a Donald Trump con Hitler

Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. AFP

Corea del Norte comparó al presidente estadounidense Donald Trump con el líder nazi Adolf Hitler, en un editorial de la ...

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...