Panamá otorga asilo al dirigente venezolano Nixon Moreno

Moreno, de 37 años, es un politólogo y dirigente estudiantil opositor al gobierno del presidente Hugo Chávez, quien estaba refugiado en Perú hasta que asumió el pode el presidente Ollanta Humala.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá anunció este viernes que ha concedido asilo territorial al dirigente opositor venezolano Nixon Antonio Moreno Merchan, debido a “la preocupación por su integridad personal”. 

“La República de Panamá informa de que siguiendo esa tradición del Estado panameño se ha otorgado asilo al ciudadano venezolano Nixon Antonio Moreno Merchan”, acotó. 

Según la Cancillería, Moreno “ingresó a nuestro territorio y mediante nota de 21 de octubre de 2011”, solicitó al Gobierno de Panamá “se le concediera la condición de asilado territorial debido a la preocupación por su integridad personal en caso de retornar a su país de origen”. 

Tras describir la doctrina del asilo y los varios personajes políticos que han gozado de ese privilegio en territorio panameño a lo largo de su historia, no se especifica más datos sobre Moreno. 

“Panamá posee una larga tradición de asilo, que se remonta al período previo a la era republicana, como son los casos de Francisco Morazán (hondureño) de 1840-41, o Eloy Alfaro (ecuatoriano) 1869-1883”, recordó la Cancillería. 

Moreno, de 37 años, es un politólogo y dirigente estudiantil opositor al gobierno del presidente Hugo Chávez, quien estaba refugiado en Perú hasta que asumió el poder, en julio pasado, el presidente Ollanta Humala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...