Panamá otorga asilo al dirigente venezolano Nixon Moreno

Moreno, de 37 años, es un politólogo y dirigente estudiantil opositor al gobierno del presidente Hugo Chávez, quien estaba refugiado en Perú hasta que asumió el pode el presidente Ollanta Humala.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá anunció este viernes que ha concedido asilo territorial al dirigente opositor venezolano Nixon Antonio Moreno Merchan, debido a “la preocupación por su integridad personal”. 

“La República de Panamá informa de que siguiendo esa tradición del Estado panameño se ha otorgado asilo al ciudadano venezolano Nixon Antonio Moreno Merchan”, acotó. 

Según la Cancillería, Moreno “ingresó a nuestro territorio y mediante nota de 21 de octubre de 2011”, solicitó al Gobierno de Panamá “se le concediera la condición de asilado territorial debido a la preocupación por su integridad personal en caso de retornar a su país de origen”. 

Tras describir la doctrina del asilo y los varios personajes políticos que han gozado de ese privilegio en territorio panameño a lo largo de su historia, no se especifica más datos sobre Moreno. 

“Panamá posee una larga tradición de asilo, que se remonta al período previo a la era republicana, como son los casos de Francisco Morazán (hondureño) de 1840-41, o Eloy Alfaro (ecuatoriano) 1869-1883”, recordó la Cancillería. 

Moreno, de 37 años, es un politólogo y dirigente estudiantil opositor al gobierno del presidente Hugo Chávez, quien estaba refugiado en Perú hasta que asumió el poder, en julio pasado, el presidente Ollanta Humala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...