Panamá duda de la legalidad de la destitución de Lugo

El Gobierno panameño hizo un "llamado respetuoso a todas las partes involucradas en estos eventos políticos de tanto impacto para la democracia paraguaya, a la calma, la concordia y el respeto absoluto a los derechos y libertades fundamenta

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El gobierno de Panamá expresó hoy sus dudas sobre la legalidad de la destitución de Fernando Lugo de la presidencia de Paraguay, y pidió "respeto absoluto a los derechos y libertades fundamentales de todos" los ciudadanos del país suramericano. 

Lugo fue depuesto "tras un proceso legal de tan solo un día de duración, hecho que ha generado serias dudas sobre la aplicación de principios judiciales básicos de cualquier Estado de Derecho", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores panameño en un comunicado. 

El Gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, hizo un "llamado respetuoso a todas las partes involucradas en estos eventos políticos de tanto impacto para la democracia paraguaya, a la calma, la concordia y el respeto absoluto a los derechos y libertades fundamentales de todos sus ciudadanos". 

La Cancillería panameña añadió que "seguirá muy de cerca los acontecimientos políticos, institucionales y sociales que se desarrollen en los próximos días en Paraguay", y que "continuará consultando con otros miembros de la comunidad internacional (...) con la sincera intención de seguir apoyando al pueblo paraguayo y su sistema democrático de gobierno". 

Fernando Lugo fue destituido el viernes por el Senado tras un "juicio político" al ser hallado culpable de mal desempeño, y en su lugar asumió como jefe de Estado Federico Franco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...