Panamá duda de la legalidad de la destitución de Lugo

El Gobierno panameño hizo un "llamado respetuoso a todas las partes involucradas en estos eventos políticos de tanto impacto para la democracia paraguaya, a la calma, la concordia y el respeto absoluto a los derechos y libertades fundamenta

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El gobierno de Panamá expresó hoy sus dudas sobre la legalidad de la destitución de Fernando Lugo de la presidencia de Paraguay, y pidió "respeto absoluto a los derechos y libertades fundamentales de todos" los ciudadanos del país suramericano. 

Lugo fue depuesto "tras un proceso legal de tan solo un día de duración, hecho que ha generado serias dudas sobre la aplicación de principios judiciales básicos de cualquier Estado de Derecho", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores panameño en un comunicado. 

El Gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, hizo un "llamado respetuoso a todas las partes involucradas en estos eventos políticos de tanto impacto para la democracia paraguaya, a la calma, la concordia y el respeto absoluto a los derechos y libertades fundamentales de todos sus ciudadanos". 

La Cancillería panameña añadió que "seguirá muy de cerca los acontecimientos políticos, institucionales y sociales que se desarrollen en los próximos días en Paraguay", y que "continuará consultando con otros miembros de la comunidad internacional (...) con la sincera intención de seguir apoyando al pueblo paraguayo y su sistema democrático de gobierno". 

Fernando Lugo fue destituido el viernes por el Senado tras un "juicio político" al ser hallado culpable de mal desempeño, y en su lugar asumió como jefe de Estado Federico Franco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...