Panamá endurece medidas de control en el Canal

8:55 a.m. - PANAMÁ. (DPA). -Debido al brote del nuevo virus de la gripe A y como medida de prevención, las tripulaciones de los buques que se aproximen al Canal de Panamá deberán declarar previamente la presencia de animales y personas enfermas a bordo, y completar un formulario especial, confirmaron hoy autoridades.

El anuncio fue hecho por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a todos los agentes, armadores y operadores de buques, en una medida que busca prevenir la propagación de la influenza A (H1N1) en territorio panameño.

Los procedimientos adoptados establecen como requisitos que los tripulantes de los barcos hagan sus declaraciones antes de su llegada a aguas del Canal, y que se ajusten a la información en la sección "Comentarios de la Visita" del formulario EDCS "Buque por llegar".

Cada solicitante debe precisar si alguno de los puertos de escala está ubicado en países identificados por la Organización Mundial de la Salud como afectados por el brote de virus de influenza A, y si los pasajeros o tripulación a bordo presentan fiebre alta, tos, fatiga, fuerte dolor de cabeza, vómitos, o falta de apetito.

Entre los países que admitieron la aparición de casos de influenza A figuran México, Canadá, Estados Unidos, España, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido.

Después de un caso reportado desde Hong Kong el viernes, también Italia confirmó hoy un caso de contagio.

La ACP entregó mascarillas y guantes a personal que tiene contacto con las tripulaciones de barcos en tránsito por la vía interocéanica. Asimismo, dispuso la vacunación contra la gripe estacional, ditinta a la provocada por el nuevo virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...