Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Panamá está enfrentada a un incremento de la violencia

2:29 p.m. - Panamá (ACAN-EFE).- El ministro de Gobierno y Justicia de Panamá, Daniel Delgado, dijo hoy que el país está enfrentado a un incremento de la violencia en las actividades criminales, por ello es necesario modernizar la institución de seguridad pública.

Las declaraciones de Delegado se registraron durante su participación en un foro sobre seguridad pública y armas livianas en Panamá, que organizó el Servicio Paz y Justicia en este país y la organización pacifista de Suecia SWEFOR.

El ministro resaltó que los riesgos y amenazas de la convivencia pacifica han cambiado muchísimo en las dos últimas décadas, "por eso es necesario modernizar la institución de seguridad pública para que estén acorde con esa realidad".

Aseveró que en las calles de este país existen más de 140 mil armas en manos de personas civiles, desconociéndose su verdadero estatus, y que comprueba que hay un tráfico ilegal de armas en territorio panameño, lo que requiere de medidas de carácter preventiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...