Panamá destaca entrada en vigor de tratados sobre propiedad intelectual

El gobierno de Panamá reconoció como un avance la entrada en vigor hoy, viernes, en el país de varios tratados relacionados con la propiedad intelectual, en especial el Tratado de Cooperación en materia de Patente.

PANAMÁ, (Xinhua).–  El gobierno de Panamá reconoció como un avance la entrada en vigor hoy, viernes, en el país de varios tratados relacionados con la propiedad intelectual, en especial el Tratado de Cooperación en materia de Patente (PCT). 

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, precisó que entre los compromisos que cobran vigencia se encuentran, además del PCT, el Tratado sobre el Derecho de Marcas y el Tratado de Budapest sobre el Reconocimiento Internacional del Depósito de Microorganismos a los fines del Procedimiento en materia de Patentes. 

El funcionario puntualizó que el PCT es un compromiso internacional y que administra la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), al cual se han suscrito 146 países mediante el Convenio de París, incluido Panamá. 

El PCT permite solicitar de manera simultánea en varios países la protección de una invención, mediante la presentación de una única solicitud "internacional" de patente, sin necesidad de presentar varias solicitudes nacionales o regionales, explicó Quijano. 

La concesión de patentes sigue siendo competencia de las oficinas nacionales o regionales de patentes en la “fase nacional”, durante la cual deben cumplirse las exigencias de la legislación local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...