Panamá destaca entrada en vigor de tratados sobre propiedad intelectual

El gobierno de Panamá reconoció como un avance la entrada en vigor hoy, viernes, en el país de varios tratados relacionados con la propiedad intelectual, en especial el Tratado de Cooperación en materia de Patente.

PANAMÁ, (Xinhua).–  El gobierno de Panamá reconoció como un avance la entrada en vigor hoy, viernes, en el país de varios tratados relacionados con la propiedad intelectual, en especial el Tratado de Cooperación en materia de Patente (PCT). 

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, precisó que entre los compromisos que cobran vigencia se encuentran, además del PCT, el Tratado sobre el Derecho de Marcas y el Tratado de Budapest sobre el Reconocimiento Internacional del Depósito de Microorganismos a los fines del Procedimiento en materia de Patentes. 

El funcionario puntualizó que el PCT es un compromiso internacional y que administra la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), al cual se han suscrito 146 países mediante el Convenio de París, incluido Panamá. 

El PCT permite solicitar de manera simultánea en varios países la protección de una invención, mediante la presentación de una única solicitud "internacional" de patente, sin necesidad de presentar varias solicitudes nacionales o regionales, explicó Quijano. 

La concesión de patentes sigue siendo competencia de las oficinas nacionales o regionales de patentes en la “fase nacional”, durante la cual deben cumplirse las exigencias de la legislación local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados