Panamá destaca entrada en vigor de tratados sobre propiedad intelectual

El gobierno de Panamá reconoció como un avance la entrada en vigor hoy, viernes, en el país de varios tratados relacionados con la propiedad intelectual, en especial el Tratado de Cooperación en materia de Patente.

PANAMÁ, (Xinhua).–  El gobierno de Panamá reconoció como un avance la entrada en vigor hoy, viernes, en el país de varios tratados relacionados con la propiedad intelectual, en especial el Tratado de Cooperación en materia de Patente (PCT). 

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, precisó que entre los compromisos que cobran vigencia se encuentran, además del PCT, el Tratado sobre el Derecho de Marcas y el Tratado de Budapest sobre el Reconocimiento Internacional del Depósito de Microorganismos a los fines del Procedimiento en materia de Patentes. 

El funcionario puntualizó que el PCT es un compromiso internacional y que administra la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), al cual se han suscrito 146 países mediante el Convenio de París, incluido Panamá. 

El PCT permite solicitar de manera simultánea en varios países la protección de una invención, mediante la presentación de una única solicitud "internacional" de patente, sin necesidad de presentar varias solicitudes nacionales o regionales, explicó Quijano. 

La concesión de patentes sigue siendo competencia de las oficinas nacionales o regionales de patentes en la “fase nacional”, durante la cual deben cumplirse las exigencias de la legislación local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

FÓRMULA UNO Ricciardo gana una carrera loca en Azerbaiyán, gran tensión Vettel-Hamilton

El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida.
El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. AP/Efrem Lukatsky

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera totalmente caótica, ...