Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Panamá entrega a la OPS cepa aislada de la gripe A

9:34 a.m. - Panamá entregó hoy en la mañana a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) las cepas del virus de la influenza A(H1N1) que han circulado en el país desde que se descubrió el primer caso.

Las cepas se lograron aislar en Panamá gracias a los estudios que se realizan sobre el nuevo virus que afecta a nivel mundial a más de 10 mil personas.

Panamá entregó las primeras cuatro cepas que logró aislar, pero continuará entregando más en los siguientes meses.

Esta es la segunda entrega a nivel mundial de la cepa del virus de la influenza A(H1N1) a la OPS.

El primer país que entregó este material genético fue México con el propósito de determinar si se puede producir una vacuna contra este nuevo virus.

La entrega de la cepa se realiza en el Instituto Conmemorativo Gorgas, institución que además del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta esta capacitada para determinar luego de un análisis si una persona esta afectada con la influenza A(H1N1).

El objetivo de aislar la cepa que produce la nueva gripe es estudiar como evoluciona y saber sus características.

Ángel Valencia, representante de la OPS en Panamá, agradeció al país por su labor científica y que beneficia a todo el mundo.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...