Panamá entrega a la OPS cepa aislada de la gripe A

9:34 a.m. - Panamá entregó hoy en la mañana a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) las cepas del virus de la influenza A(H1N1) que han circulado en el país desde que se descubrió el primer caso.

Las cepas se lograron aislar en Panamá gracias a los estudios que se realizan sobre el nuevo virus que afecta a nivel mundial a más de 10 mil personas.

Panamá entregó las primeras cuatro cepas que logró aislar, pero continuará entregando más en los siguientes meses.

Esta es la segunda entrega a nivel mundial de la cepa del virus de la influenza A(H1N1) a la OPS.

El primer país que entregó este material genético fue México con el propósito de determinar si se puede producir una vacuna contra este nuevo virus.

La entrega de la cepa se realiza en el Instituto Conmemorativo Gorgas, institución que además del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta esta capacitada para determinar luego de un análisis si una persona esta afectada con la influenza A(H1N1).

El objetivo de aislar la cepa que produce la nueva gripe es estudiar como evoluciona y saber sus características.

Ángel Valencia, representante de la OPS en Panamá, agradeció al país por su labor científica y que beneficia a todo el mundo.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...