Panamá envía 40 toneladas de alimento a Haití

2:19 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -Panamá envió hoy, sábado, 40 toneladas de alimento por vía aérea y marítima a Haití para atender las necesidades de la población y comenzó a evacuar a sus nacionales tras el terremoto que asoló el martes Puerto Príncipe, informó hoy una fuente oficial.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, confirmó a Acan-Efe que los dos panameños dados por desaparecidos ya han sido localizados, y que cinco de los 14 nacionales que se encontraban en Haití cuando se produjo el terremoto ya han sido evacuados.

Asimismo, detalló que el cargamento de 40 toneladas de alimentos salió esta mañana (hora local) de Panamá con destino a República Dominicana, desde donde será trasladado a Puerto Príncipe por tierra.

La ayuda está compuesta de alimentos secos, granos, latas, agua y comida para bebé, así como pañales y otros enseres de higiene, detalló Alvarado.

También ha salido de Panamá una partida de 10 mil bolsas para reparto individual entre la población con 13.5 kilogramos de comida cada una.

Esta ayuda se suma a otras 34 toneladas de alimentos enviadas por Panamá después del terremoto.

Alvarado indicó que la brigada de 32 especialistas panameños que se desplazó a Haití la pasada semana está trabajando con rescatistas de Francia y República Dominicana en el desescombro de dos escuelas de Puerto Príncipe.

Asimismo, señaló que prevén enviar a Haití durante la próxima semana, una vez se de por concluida la "etapa de primera respuesta", a un equipo de médicos y paramédicos en sustitución del contingente que se encuentra sobre el terreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...