Panamá espera decisión de Francia sobre caso Noriega

5:30 p.m. - El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó este domingo, 19 de junio, que actualmente se encuentra “a la espera de que el Gobierno de la República Francesa comunique de manera oficial su decisión en torno a las solicitudes de extradición presentadas” en contra del exdictador Manuel Antonio Noriega.

La Cancillería reiteró, en un comunicado de prensa, que Panamá mantiene firme su interés en lograr la extradición de Noriega “con la finalidad de que pueda cumplir las sentencias dictadas por las autoridades judiciales panameñas”.

El comunicado surge luego de que La Prensa publicara hoy que el Gobierno de Estados Unidos (EU) dio luz verde a su similar de Francia para que pueda extraditar a Noriega a Panamá.

La Embajada de EU en Panamá, mediante nota diplomática enviada a la Cancillería el pasado jueves, detalló que su gobierno dio ese consentimiento.

De hecho, EU comunicó su decisión a Francia el 24 de mayo pasado.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró –el 8 de junio pasado- durante una actividad oficial que Noriega, actualmente detenido en Francia, será extraditado prontamente para que pague sus penas pendientes en su país.

“Creo que Noriega viene bien pronto… no sé en qué vuelo viene ni nada de eso… Tengo entendido que viene pronto y viene a cumplir su sentencia aquí en Panamá”, reiteró Martinelli.

La información no fue negada por el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, quien a finales de la semana viajará a Francia para la firma de un tratado que evita la doble tributación.

Noriega tiene pendientes en Panamá seis condenas que totalizan 67 años y medio de prisión.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...