Panamá espera firmar tratado de doble tributación con Italia

3:48 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Alberto Vallarino, espera que su Gobierno pueda firmar antes de que acabe el año un tratado sobre doble tributación con Italia, cuya negociación comenzó hoy en el país europeo.

"Cada país tiene un régimen tributario diferente, así que el tratado va a contener aspectos relacionados con esas cláusulas que (...) le interesa a cada país para evitar la doble tributación para sus ciudadanos", apuntó Vallarino en declaraciones a periodistas.

Un equipo negociador encabezado por el viceministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank De Lima, toma parte desde hoy en Nápoles (sur de Italia) en la primera ronda de negociaciones de este convenio.

El gobierno de Ricardo Martinelli busca con este tipo de acuerdo la salida de Panamá de una "lista gris" de paraísos fiscales confeccionada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Vallarino aseguró que el Ejecutivo panameño ya mantiene "conversaciones" con España, Holanda y México para lograr un acuerdo similar, además de otros países que el Gobierno dará a conocer próximamente.

"Estamos hablando también con otros países, que los estaremos anunciando oportunamente en las próximas semanas, porque también tenemos capacidad limitada de negociación y no podemos acometer demasiadas a la vez", añadió el ministro.

Según él, lo más importante es el hecho de haber empezado la negociación con un país ya que la primera "es la más compleja y después todo debe ser mucho más rápido con otro países".

Vallarino manifestó la semana pasada que esperan poder concluir, también antes de final de año, un acuerdo similar con España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...