Panamá diseña estrategia para evitar calificación de ‘paraíso fiscal’

El gobierno panameño diseña una estrategia para cambiar la percepción internacional sobre el país como paraíso fiscal con el fin de evitar “medidas discriminatorias” en su contra.

PANAMÁ, (AFP).– El gobierno panameño diseña una estrategia para cambiar la percepción internacional sobre el país como paraíso fiscal con el fin de evitar “medidas discriminatorias” en su contra, anunció este lunes la Cancillería.

Según indicó el canciller Fernando Núñez Fábrega en un comunicado, un grupo especial estudiará diversas estrategias e instrumentos a utilizar por la diplomacia panameña para “terminar con las medidas discriminatorias que Panamá enfrenta bajo el argumento de ser un paraíso fiscal”.

La Comisión de Alto Nivel Presidencial para la Defensa de los Servicios Internacionales y Financieros será la encargada del trabajo y sus conclusiones serán entregadas al presidente Ricardo Martinelli.

Panamá “debe mantenerse competitivo y actualizado en este tema conforme van cambiando las circunstancias y realidades en el mundo”, manifestó Núñez Fábrega, quien consideró que las acciones deben darse “a corto plazo, pero siempre en la búsqueda de los mejores intereses de Panamá”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Gasolina de 95 bajará $0.42 Combustibles registrarán fuerte baja de precios este viernes

BENEFICIO. BENEFICIO.
BENEFICIO. Los conductores de automóviles serán beneficiados, cinco bajas consecutivas. LA PRENSA/ Archivo

A partir de este viernes a las 6:00 a.m. se registrará un fuerte descenso en los precios de los combustibles, el más ...

GOBIERNOS LOCALES Presidente Varela presenta ante la Asamblea proyecto de descentralización

Presidente Juan Carlos Varela junto a diputados. Presidente Juan Carlos Varela junto a diputados.
Presidente Juan Carlos Varela junto a diputados. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, junto al ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, presentó la tarde de ...

noche de campeonato Espiño envía propuesta a Zanfer

La pelea de Jezreel Corrales podría ser en diciembre en la arena Roberto Durán. La pelea de Jezreel Corrales podría ser en diciembre en la arena Roberto Durán.
La pelea de Jezreel Corrales podría ser en diciembre en la arena Roberto Durán. LA PRENSA/Archivo

El promotor panameño Rogelio Espiño inició de manera formal la negociación para realizar en la ciudad de Panamá el pleito ...