Panamá diseña estrategia para evitar calificación de ‘paraíso fiscal’

El gobierno panameño diseña una estrategia para cambiar la percepción internacional sobre el país como paraíso fiscal con el fin de evitar “medidas discriminatorias” en su contra.

PANAMÁ, (AFP).– El gobierno panameño diseña una estrategia para cambiar la percepción internacional sobre el país como paraíso fiscal con el fin de evitar “medidas discriminatorias” en su contra, anunció este lunes la Cancillería.

Según indicó el canciller Fernando Núñez Fábrega en un comunicado, un grupo especial estudiará diversas estrategias e instrumentos a utilizar por la diplomacia panameña para “terminar con las medidas discriminatorias que Panamá enfrenta bajo el argumento de ser un paraíso fiscal”.

La Comisión de Alto Nivel Presidencial para la Defensa de los Servicios Internacionales y Financieros será la encargada del trabajo y sus conclusiones serán entregadas al presidente Ricardo Martinelli.

Panamá “debe mantenerse competitivo y actualizado en este tema conforme van cambiando las circunstancias y realidades en el mundo”, manifestó Núñez Fábrega, quien consideró que las acciones deben darse “a corto plazo, pero siempre en la búsqueda de los mejores intereses de Panamá”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESFILE Las 10 tendencias clave de la Semana de la Moda de Milán

Después de seis días de desfiles y presentaciones, concluyó la Semana de la Moda de Milán donde dominaron tendencias clave ...

internet y tendencias Bloguera panameña se destaca en el ámbito de la moda

Para Pamela Hetlinger, la moda se traduce en inspiración. Desde “el cielo y la calle”, como decía la célebre modista Coco ...