Panamá acogerá debate sobre estructuración patrimonial en América Latina

Los asistentes a este foro debatirán sobre los instrumentos disponibles para la estructuración de patrimonios en América Latina y jurisdicciones en donde se practica el derecho común anglosajón, informaron hoy los promotores del encuentro.

PANAMÁ (Xinhua).- Profesionales del derecho, de la banca y de la administración patrimonial de más de 12 países se reunirán el 27 y 28 de septiembre en la capital panameña para la Segunda Conferencia STEP (Sociedad de Fideicomisos y Abogados Estatales, por sus siglas en inglés) Latinoamérica.

Los asistentes a este foro debatirán sobre los instrumentos disponibles para la estructuración de patrimonios en América Latina y jurisdicciones en donde se practica el derecho común anglosajón, informaron hoy los promotores del encuentro.

La STEP se fundó en 1991 como asociación mundial de profesionales vinculados a la gestión fiduciaria de patrimonios, con sede en Londres.

La primera sede de la STEP Latinoamérica se estableció en 2004, a través del Capítulo de Panamá. Entre los temas a considerar en el encuentro están la repercusión en la gestión patrimonial de factores como las reformas fiscales, la repatriación de fondos a países latinoamericanos, la planificación patrimonial de las empresas familiares y la implantación de la ley de Cumplimiento para Cuentas Extranjeras (FATCA, en inglés).

Otro punto que se abordará es cómo hacer frente a los secuestros en la familia. Entre los expositores estarán Jeffrey Rosenweig, profesor asociado de la Escuela de Negocios Goizueta de la Universidad de Emory, quien presentará la perspectiva de un economista sobre la distribución de riqueza en el mundo y cómo afecta a América Latina.

En el foro destaca la presentación la conferencia "El gringo accidental", a través de la cual el experto Eduardo Arista, de Miami, explorará las circunstancias en las cuales una persona puede convertirse de manera inesperada en sujeto tributario en Estados Unidos.

Richard Hay, de la consultora británica Stikeman & Elliot, liderará un panel sobre el impacto de la transparencia fiscal en Latinoamérica, mientras que Simon Beck, de la firma Baker & McKenzie, analizará los aspectos a tomar en cuenta al momento de elegir una jurisdicción y los instrumentos a ser utilizados en la planificación del patrimonio.

También se analizarán casos de estudio, a través de los cuales se ofrecerá la oportunidad de establecer vínculos con los principales proveedores de servicios y vehículos utilizados para planificar y estructurar patrimonios a nivel internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...