Panamá estudia modelo del Metro de Hong Kong

Panamá estudia modelo del Metro de Hong Kong Panamá estudia modelo del Metro de Hong Kong
Panamá estudia modelo del Metro de Hong Kong

1:33 p.m. - Panamá estudia las experiencias de otros países, con la finalidad de “minimizar o eliminar” el déficit operacional de la primera y subsiguientes líneas del Metro para que no se conviertan en una carga futura al Estado.

Así lo dio a conocer, a través de un comunicado, el titular de Economía y Finanzas Alberto Vallarino durante una visita a Hong Kong.

Para ello, Vallarino se reunió hoy, jueves, con ejecutivos de las divisiones de bienes raíces, publicidad y negocios internacionales del Metro de Hong Kong (MTR Corp.), para conocer la experiencia en el manejo de ese medio de transporte.

De acuerdo con el comunicado, el Metro de Hong Kong opera rentablemente, debido a que complementa los ingresos en concepto de peajes con otros ingresos de publicidad por el alquiler de propiedades comerciales y la venta de propiedades residenciales.

Sistema de pago

Durante su visita, Vallarino sostuvo otro encuentro con representantes de la empresa Octupus International Projects Ltd., que es proveedora del sistema de pago electrónico que usan los diferentes operadores de buses, trenes y el Metro de Hong Kong.

Vallarino comentó la posibilidad de utilizar ese sistema electrónico para integrar el pago de los sistemas del Metro de Panamá, el Metro Bus y, posiblemente, los corredores Norte y Sur, indicó el comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...