Panamá culmina exitosa operación para reducir su deuda exterior

Panamá culminó este miércoles “con éxito” una operación de manejo de pasivos para reducir en 521 millones de dólares el saldo del Bono Global 2015, que genera un interés de 7.25%.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá culminó este miércoles “con éxito” una operación de manejo de pasivos para reducir en 521 millones de dólares el saldo del Bono Global 2015, que genera un interés de 7.25%, con la idea de bajar su riesgo de refinanciación, informó una fuente oficial. 

La transacción incluyó un canje de 258 millones de dólares del Bono Global 2015 con sus tenedores por la emisión de 249 millones de un nuevo papel que vence en 2036 a un rendimiento de 4.937% y cupón de 6.70%, detalló en un comunicado el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá. 

También se logró la compra en efectivo de 250 millones del Bono Global 2015 a un precio de mercado de 119.44%, incluyendo los intereses acumulados. 

Para esta operación se seleccionó a Goldman Sachs & Co. y a Citigroup Global Markets Inc. como agentes estructuradores y colocadores de la emisión 2036, a valor de mercado con un margen fijo, indica el comunicado oficial. 

Estos dos procesos de reestructuración del Bono Global 2015 se completaron con la subasta pública de 400 millones de dólares en Bonos del Tesoro a 10 años, en el mercado doméstico de capitales, a valor nominal y a un precio promedio ponderado de 110.33% y un rendimiento promedio de 4.385%. 

Esta primera emisión de Bonos del Tesoro local con cupón 5,625% y vencimiento el 25 de julio del 2022 fue lanzada a través del Programa de Creadores de Mercado de deuda pública interna. 

En la misma se recibieron ofertas que ascendieron a 679 millones, lo que representa 3.3 veces el monto indicativo de 200 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...