Panamá culmina exitosa operación para reducir su deuda exterior

Panamá culminó este miércoles “con éxito” una operación de manejo de pasivos para reducir en 521 millones de dólares el saldo del Bono Global 2015, que genera un interés de 7.25%.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá culminó este miércoles “con éxito” una operación de manejo de pasivos para reducir en 521 millones de dólares el saldo del Bono Global 2015, que genera un interés de 7.25%, con la idea de bajar su riesgo de refinanciación, informó una fuente oficial. 

La transacción incluyó un canje de 258 millones de dólares del Bono Global 2015 con sus tenedores por la emisión de 249 millones de un nuevo papel que vence en 2036 a un rendimiento de 4.937% y cupón de 6.70%, detalló en un comunicado el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá. 

También se logró la compra en efectivo de 250 millones del Bono Global 2015 a un precio de mercado de 119.44%, incluyendo los intereses acumulados. 

Para esta operación se seleccionó a Goldman Sachs & Co. y a Citigroup Global Markets Inc. como agentes estructuradores y colocadores de la emisión 2036, a valor de mercado con un margen fijo, indica el comunicado oficial. 

Estos dos procesos de reestructuración del Bono Global 2015 se completaron con la subasta pública de 400 millones de dólares en Bonos del Tesoro a 10 años, en el mercado doméstico de capitales, a valor nominal y a un precio promedio ponderado de 110.33% y un rendimiento promedio de 4.385%. 

Esta primera emisión de Bonos del Tesoro local con cupón 5,625% y vencimiento el 25 de julio del 2022 fue lanzada a través del Programa de Creadores de Mercado de deuda pública interna. 

En la misma se recibieron ofertas que ascendieron a 679 millones, lo que representa 3.3 veces el monto indicativo de 200 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...