Panamá culmina exitosa operación para reducir su deuda exterior

Panamá culminó este miércoles “con éxito” una operación de manejo de pasivos para reducir en 521 millones de dólares el saldo del Bono Global 2015, que genera un interés de 7.25%.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá culminó este miércoles “con éxito” una operación de manejo de pasivos para reducir en 521 millones de dólares el saldo del Bono Global 2015, que genera un interés de 7.25%, con la idea de bajar su riesgo de refinanciación, informó una fuente oficial. 

La transacción incluyó un canje de 258 millones de dólares del Bono Global 2015 con sus tenedores por la emisión de 249 millones de un nuevo papel que vence en 2036 a un rendimiento de 4.937% y cupón de 6.70%, detalló en un comunicado el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá. 

También se logró la compra en efectivo de 250 millones del Bono Global 2015 a un precio de mercado de 119.44%, incluyendo los intereses acumulados. 

Para esta operación se seleccionó a Goldman Sachs & Co. y a Citigroup Global Markets Inc. como agentes estructuradores y colocadores de la emisión 2036, a valor de mercado con un margen fijo, indica el comunicado oficial. 

Estos dos procesos de reestructuración del Bono Global 2015 se completaron con la subasta pública de 400 millones de dólares en Bonos del Tesoro a 10 años, en el mercado doméstico de capitales, a valor nominal y a un precio promedio ponderado de 110.33% y un rendimiento promedio de 4.385%. 

Esta primera emisión de Bonos del Tesoro local con cupón 5,625% y vencimiento el 25 de julio del 2022 fue lanzada a través del Programa de Creadores de Mercado de deuda pública interna. 

En la misma se recibieron ofertas que ascendieron a 679 millones, lo que representa 3.3 veces el monto indicativo de 200 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...