Panamá culmina exitosa operación para reducir su deuda exterior

Panamá culminó este miércoles “con éxito” una operación de manejo de pasivos para reducir en 521 millones de dólares el saldo del Bono Global 2015, que genera un interés de 7.25%.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá culminó este miércoles “con éxito” una operación de manejo de pasivos para reducir en 521 millones de dólares el saldo del Bono Global 2015, que genera un interés de 7.25%, con la idea de bajar su riesgo de refinanciación, informó una fuente oficial. 

La transacción incluyó un canje de 258 millones de dólares del Bono Global 2015 con sus tenedores por la emisión de 249 millones de un nuevo papel que vence en 2036 a un rendimiento de 4.937% y cupón de 6.70%, detalló en un comunicado el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá. 

También se logró la compra en efectivo de 250 millones del Bono Global 2015 a un precio de mercado de 119.44%, incluyendo los intereses acumulados. 

Para esta operación se seleccionó a Goldman Sachs & Co. y a Citigroup Global Markets Inc. como agentes estructuradores y colocadores de la emisión 2036, a valor de mercado con un margen fijo, indica el comunicado oficial. 

Estos dos procesos de reestructuración del Bono Global 2015 se completaron con la subasta pública de 400 millones de dólares en Bonos del Tesoro a 10 años, en el mercado doméstico de capitales, a valor nominal y a un precio promedio ponderado de 110.33% y un rendimiento promedio de 4.385%. 

Esta primera emisión de Bonos del Tesoro local con cupón 5,625% y vencimiento el 25 de julio del 2022 fue lanzada a través del Programa de Creadores de Mercado de deuda pública interna. 

En la misma se recibieron ofertas que ascendieron a 679 millones, lo que representa 3.3 veces el monto indicativo de 200 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...