Panamá explica propuesta para sumarse a negociación CA-UE

8:11 p.m. - PANAMÁ (Xinhua) -El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Roberto Henríquez, viajó hoy a Nicaragua para impulsar la propuesta panameña de incorporación a las negociaciones de un acuerdo de asociación Centroamérica-Unión Europea (UE) a través del mecanismo SIECA más uno.

La cartera de comercio destacó que otro de los objetivos del desplazamiento del funcionario, quien partió en compañía del viceministro de negociaciones comerciales internacionales panameño Francisco Alvarez de Soto, es tratar el tema de la entrada en vigencia del Protocolo Bilateral de acceso a mercado pactado entre Panamá y Nicaragua.

Los temas serán abordados por Henríquez con su homólogo nicaragüense, Orlando Solórzano.

El ministro señaló que es muy importante que todos los socios regionales conozcan en detalle la propuesta de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA más uno), por ser la forma más adecuada para que Panamá se sume al proceso de negociación previsto con el acuerdo de asociación.

"Quiero reunirme con el ministro Solórzano para que él tenga la certeza de que esta es una propuesta coherente con la agenda regional y con la realidad económica de Panamá", expresó e funcionario.

En cuanto al Protocolo Bilateral, el ministro destacó que la balanza comercial con Nicaragua es positiva para Panamá, y confió en que con la implementación del compromiso crezca de manera importante este intercambio bilateral.

El intercambio comercial entre los dos países superó los 24 millones de dólares en 2008, según cifras facilitadas por la cartera de comercio e industrias panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...