Panamá condena explosión que alcanzó a convoy de ONU en Siria

Panamá condenó la explosión que alcanzó esta semana a un convoy de la ONU que se desplazaba hacia la sureña ciudad de Deraa, en Siria, y que dejó como saldo a varios escoltas heridos.

PANAMÁ, (Xinhua).– El gobierno de Panamá condenó este viernes, 11 de mayo, la explosión que alcanzó esta semana a un convoy de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se desplazaba hacia la sureña ciudad de Deraa, en Siria, y que dejó como saldo a varios escoltas heridos. 

La cancillería panameña expresó que aunque los observadores de la ONU resultaron ilesos tras lo ocurrido, el gobierno del presidente Ricardo Martinelli condenó cualquier ataque en perjuicio de instalaciones y de miembros de las Misiones de Paz de las Naciones Unidas en Siria. 

Agregó que los observadores “realizan una labor aprobada por el organismo internacional en distintos lugares del mundo para preservar la paz y la seguridad internacional”. 

Esas tareas se realizan atendiendo los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, agregó la cancillería. El gobierno panameño reiteró su preocupación en un comunicado que fue emitido en el Palacio Bolívar (sede de la Cancillería de Panamá) ante la crisis que persiste desde hace un año en Siria. 

El documento expresó que, en atención a la adhesión del país a la doctrina de seguridad humana, se mantiene el rechazo a los actos de violencia indiscriminada que atenten contra los derechos humanos de las personas sujetas a la jurisdicción del Estado sirio, particularmente contra integrantes de misiones de estabilización de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...