Panamá condena explosión que alcanzó a convoy de ONU en Siria

Panamá condenó la explosión que alcanzó esta semana a un convoy de la ONU que se desplazaba hacia la sureña ciudad de Deraa, en Siria, y que dejó como saldo a varios escoltas heridos.

PANAMÁ, (Xinhua).– El gobierno de Panamá condenó este viernes, 11 de mayo, la explosión que alcanzó esta semana a un convoy de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se desplazaba hacia la sureña ciudad de Deraa, en Siria, y que dejó como saldo a varios escoltas heridos. 

La cancillería panameña expresó que aunque los observadores de la ONU resultaron ilesos tras lo ocurrido, el gobierno del presidente Ricardo Martinelli condenó cualquier ataque en perjuicio de instalaciones y de miembros de las Misiones de Paz de las Naciones Unidas en Siria. 

Agregó que los observadores “realizan una labor aprobada por el organismo internacional en distintos lugares del mundo para preservar la paz y la seguridad internacional”. 

Esas tareas se realizan atendiendo los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, agregó la cancillería. El gobierno panameño reiteró su preocupación en un comunicado que fue emitido en el Palacio Bolívar (sede de la Cancillería de Panamá) ante la crisis que persiste desde hace un año en Siria. 

El documento expresó que, en atención a la adhesión del país a la doctrina de seguridad humana, se mantiene el rechazo a los actos de violencia indiscriminada que atenten contra los derechos humanos de las personas sujetas a la jurisdicción del Estado sirio, particularmente contra integrantes de misiones de estabilización de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...