Panamá condena explosión que alcanzó a convoy de ONU en Siria

Panamá condenó la explosión que alcanzó esta semana a un convoy de la ONU que se desplazaba hacia la sureña ciudad de Deraa, en Siria, y que dejó como saldo a varios escoltas heridos.

PANAMÁ, (Xinhua).– El gobierno de Panamá condenó este viernes, 11 de mayo, la explosión que alcanzó esta semana a un convoy de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se desplazaba hacia la sureña ciudad de Deraa, en Siria, y que dejó como saldo a varios escoltas heridos. 

La cancillería panameña expresó que aunque los observadores de la ONU resultaron ilesos tras lo ocurrido, el gobierno del presidente Ricardo Martinelli condenó cualquier ataque en perjuicio de instalaciones y de miembros de las Misiones de Paz de las Naciones Unidas en Siria. 

Agregó que los observadores “realizan una labor aprobada por el organismo internacional en distintos lugares del mundo para preservar la paz y la seguridad internacional”. 

Esas tareas se realizan atendiendo los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, agregó la cancillería. El gobierno panameño reiteró su preocupación en un comunicado que fue emitido en el Palacio Bolívar (sede de la Cancillería de Panamá) ante la crisis que persiste desde hace un año en Siria. 

El documento expresó que, en atención a la adhesión del país a la doctrina de seguridad humana, se mantiene el rechazo a los actos de violencia indiscriminada que atenten contra los derechos humanos de las personas sujetas a la jurisdicción del Estado sirio, particularmente contra integrantes de misiones de estabilización de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...