Panamá expondrá ante la OEA la experiencia de su combate a la desnutrición

Los funcionarios panameños, que viajaron hoy a Cochabamba (Bolivia), sede de la reunión, informarán sobre la experiencia de Panamá con el plan de asistencia a la primera infancia, de 0 a 5 años, para prevenir la desnutrición de la población

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Panamá presentará sus programas de combate a la desnutrición infantil y seguridad alimentaria, durante la 42 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará a partir del domingo en Bolivia, informó hoy una fuente oficial. 

La delegación panameña a la reunión panamericana es encabezada por la secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maira Arosemena, y el director general de Organismos Internacionales y Conferencias, Tomás Guardia, indicó a Acan-Efe la fuente.

Los funcionarios, que viajaron hoy a Cochabamba (Bolivia), sede de la reunión, informarán sobre la experiencia de Panamá "con el plan de asistencia a la primera infancia, de 0 a 5 años, para prevenir la desnutrición de la población más desvalida", dijo.

Además, explicarán el funcionamiento de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan), creada el mayo de 2009, dos meses antes de asumir el gobierno el presidente Ricardo Martinelli, encargada de poner en marcha las polÍticas de combate al hambre y la desnutrición.

La fuente añadió que Panamá ha presentado a la Asamblea General "dos resoluciones, una sobre los derechos de las personas con discapacidad y la segunda sobre el aporte de los afrodescendientes en las Américas".

En la asamblea de la OEA, que se celebrará en la ciudad boliviana de Cochabamba, la agenda oficial girará en torno a la "Seguridad alimentaria con soberanía en las Américas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Libro: Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...