Panamá expondrá ante la OEA la experiencia de su combate a la desnutrición

Los funcionarios panameños, que viajaron hoy a Cochabamba (Bolivia), sede de la reunión, informarán sobre la experiencia de Panamá con el plan de asistencia a la primera infancia, de 0 a 5 años, para prevenir la desnutrición de la población

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Panamá presentará sus programas de combate a la desnutrición infantil y seguridad alimentaria, durante la 42 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará a partir del domingo en Bolivia, informó hoy una fuente oficial. 

La delegación panameña a la reunión panamericana es encabezada por la secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maira Arosemena, y el director general de Organismos Internacionales y Conferencias, Tomás Guardia, indicó a Acan-Efe la fuente.

Los funcionarios, que viajaron hoy a Cochabamba (Bolivia), sede de la reunión, informarán sobre la experiencia de Panamá "con el plan de asistencia a la primera infancia, de 0 a 5 años, para prevenir la desnutrición de la población más desvalida", dijo.

Además, explicarán el funcionamiento de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan), creada el mayo de 2009, dos meses antes de asumir el gobierno el presidente Ricardo Martinelli, encargada de poner en marcha las polÍticas de combate al hambre y la desnutrición.

La fuente añadió que Panamá ha presentado a la Asamblea General "dos resoluciones, una sobre los derechos de las personas con discapacidad y la segunda sobre el aporte de los afrodescendientes en las Américas".

En la asamblea de la OEA, que se celebrará en la ciudad boliviana de Cochabamba, la agenda oficial girará en torno a la "Seguridad alimentaria con soberanía en las Américas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...