Panamá analiza extradición de María del Pilar Hurtado

Hurtado fue acusada en Colombia de los delitos "de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, peculado por apropiación y falsedad ideológica.
Hurtado recibió el asilo en noviembre de 2010. Hurtado recibió el asilo en noviembre de 2010.
Hurtado recibió el asilo en noviembre de 2010.

PANAMA, Panamá (ANSA).-El canciller panameño, Roberto Henríquez, informó este martes que su gobierno se pronunciará en breve sobre la solicitud de extradición de la exdirectora de inteligencia de Colombia, María del Pilar Hurtado, quien se encuentra asilada en el país centroamericano desde 2010. 

"A finales de mes será resuelta esta solicitud del gobierno colombiano. La decisión aún no ha sido tomada", subrayó el ministro panameño del exterior. 

Ante la consulta del periodismo, el canciller panameño enfatizó que "la decisión se tomará con base en la ley". Henríquez informó que Hurtado recibió el asilo en noviembre de 2010 y que Panamá está evaluando la petición de extradición de Colombia "para poder sustentar una decisión con toda la base legal apropiada". 

El canciller Henríquez aseguró que no tuvo ningún contacto con el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, quien visitó Panamá la semana pasada. 

De esa manera, Henríquez negó las versiones sobre un supuesto encuentro informal con Uribe para charlar sobre la situación de Hurtado, que fue funcionaria del expresidente colombiano. 

Hurtado fue acusada en Colombia de los delitos "de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo