Panamá analiza extradición de María del Pilar Hurtado

Hurtado fue acusada en Colombia de los delitos "de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, peculado por apropiación y falsedad ideológica.
Hurtado recibió el asilo en noviembre de 2010. Hurtado recibió el asilo en noviembre de 2010.
Hurtado recibió el asilo en noviembre de 2010.

PANAMA, Panamá (ANSA).-El canciller panameño, Roberto Henríquez, informó este martes que su gobierno se pronunciará en breve sobre la solicitud de extradición de la exdirectora de inteligencia de Colombia, María del Pilar Hurtado, quien se encuentra asilada en el país centroamericano desde 2010. 

"A finales de mes será resuelta esta solicitud del gobierno colombiano. La decisión aún no ha sido tomada", subrayó el ministro panameño del exterior. 

Ante la consulta del periodismo, el canciller panameño enfatizó que "la decisión se tomará con base en la ley". Henríquez informó que Hurtado recibió el asilo en noviembre de 2010 y que Panamá está evaluando la petición de extradición de Colombia "para poder sustentar una decisión con toda la base legal apropiada". 

El canciller Henríquez aseguró que no tuvo ningún contacto con el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, quien visitó Panamá la semana pasada. 

De esa manera, Henríquez negó las versiones sobre un supuesto encuentro informal con Uribe para charlar sobre la situación de Hurtado, que fue funcionaria del expresidente colombiano. 

Hurtado fue acusada en Colombia de los delitos "de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...