Panamá gestiona ante México repatriación de cadáver de cadete

La cancillería panameña manifestó que espera una respuesta de las autoridades mexicanas autorizando el envío de una delegación del Ministerio Público, que de inmediato realizará los trámites de rigor en México.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Gobierno de Panamá informó que coordina con México la repatriación del cadáver de la cadete panameña Dayra Kariani Wood, que murió en aguas internacionales a bordo de un petrolero de bandera panameña que se encuentra atracado en el puerto de Veracruz, México. 

La viceministra encargada de Relaciones Exteriores de Panamá, Mayra Arosemena, dijo que la Cancillería panameña envió una nota verbal a su homóloga mexicana, comunicando que Panamá asume la jurisdicción de este caso. 

La cancillería panameña manifestó que espera una respuesta de las autoridades mexicanas autorizando el envío de una delegación del Ministerio Público, que de inmediato realizará los trámites de rigor en México, a fin de adoptar medidas sobre la nave y el traslado del cadáver. 

Arosemena sostuvo una reunión con varias entidades gubernamentales para agilizar los trámites para la repatriación del cuerpo de Wood, fallecida en aguas internacionales a bordo del barco "Valencia", indica un comunicado de la Cancillería panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...