Panamá gestiona ante México repatriación de cadáver de cadete

La cancillería panameña manifestó que espera una respuesta de las autoridades mexicanas autorizando el envío de una delegación del Ministerio Público, que de inmediato realizará los trámites de rigor en México.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Gobierno de Panamá informó que coordina con México la repatriación del cadáver de la cadete panameña Dayra Kariani Wood, que murió en aguas internacionales a bordo de un petrolero de bandera panameña que se encuentra atracado en el puerto de Veracruz, México. 

La viceministra encargada de Relaciones Exteriores de Panamá, Mayra Arosemena, dijo que la Cancillería panameña envió una nota verbal a su homóloga mexicana, comunicando que Panamá asume la jurisdicción de este caso. 

La cancillería panameña manifestó que espera una respuesta de las autoridades mexicanas autorizando el envío de una delegación del Ministerio Público, que de inmediato realizará los trámites de rigor en México, a fin de adoptar medidas sobre la nave y el traslado del cadáver. 

Arosemena sostuvo una reunión con varias entidades gubernamentales para agilizar los trámites para la repatriación del cuerpo de Wood, fallecida en aguas internacionales a bordo del barco "Valencia", indica un comunicado de la Cancillería panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...