Panamá gestiona ante México repatriación de cadáver de cadete

La cancillería panameña manifestó que espera una respuesta de las autoridades mexicanas autorizando el envío de una delegación del Ministerio Público, que de inmediato realizará los trámites de rigor en México.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Gobierno de Panamá informó que coordina con México la repatriación del cadáver de la cadete panameña Dayra Kariani Wood, que murió en aguas internacionales a bordo de un petrolero de bandera panameña que se encuentra atracado en el puerto de Veracruz, México. 

La viceministra encargada de Relaciones Exteriores de Panamá, Mayra Arosemena, dijo que la Cancillería panameña envió una nota verbal a su homóloga mexicana, comunicando que Panamá asume la jurisdicción de este caso. 

La cancillería panameña manifestó que espera una respuesta de las autoridades mexicanas autorizando el envío de una delegación del Ministerio Público, que de inmediato realizará los trámites de rigor en México, a fin de adoptar medidas sobre la nave y el traslado del cadáver. 

Arosemena sostuvo una reunión con varias entidades gubernamentales para agilizar los trámites para la repatriación del cuerpo de Wood, fallecida en aguas internacionales a bordo del barco "Valencia", indica un comunicado de la Cancillería panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...