Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Panamá gestiona ante México repatriación de cadáver de cadete

La cancillería panameña manifestó que espera una respuesta de las autoridades mexicanas autorizando el envío de una delegación del Ministerio Público, que de inmediato realizará los trámites de rigor en México.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Gobierno de Panamá informó que coordina con México la repatriación del cadáver de la cadete panameña Dayra Kariani Wood, que murió en aguas internacionales a bordo de un petrolero de bandera panameña que se encuentra atracado en el puerto de Veracruz, México. 

La viceministra encargada de Relaciones Exteriores de Panamá, Mayra Arosemena, dijo que la Cancillería panameña envió una nota verbal a su homóloga mexicana, comunicando que Panamá asume la jurisdicción de este caso. 

La cancillería panameña manifestó que espera una respuesta de las autoridades mexicanas autorizando el envío de una delegación del Ministerio Público, que de inmediato realizará los trámites de rigor en México, a fin de adoptar medidas sobre la nave y el traslado del cadáver. 

Arosemena sostuvo una reunión con varias entidades gubernamentales para agilizar los trámites para la repatriación del cuerpo de Wood, fallecida en aguas internacionales a bordo del barco "Valencia", indica un comunicado de la Cancillería panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...