Panamá resalta 'importante figura' política de Andreotti y lamenta su muerte

El Gobierno de Panamá lamentó hoy la muerte del exprimer ministro Giulio Andreotti, y envió sus más "sinceras" condolencias al pueblo y Gobierno de Italia por la "pérdida de esta importante figura política".
Andreotti, siete veces primer ministro italiano, senador vitalicio murió el martes pasado en Roma por una infección respiratoria a los 94 años de edad.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- El Gobierno de Panamá lamentó hoy la muerte del exprimer ministro Giulio Andreotti, y envió sus más "sinceras" condolencias al pueblo y Gobierno de Italia por la "pérdida de esta importante figura política".

"El Gobierno Nacional transmite sus sentimientos de amistad para con el pueblo y gobierno italiano, confiando en que puedan superar este momento de profundo dolor", señaló en un comunicado el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.

Núnez manifestó que el Gobierno panameño "lamenta profundamente este difícil acontecimiento que llena de luto no sólo al Gobierno italiano, sino también a los familiares y amigos de Andreotti".

"En Panamá, nos solidarizamos y nos identificamos con estas horas de tristeza", añadió el canciller panameño.

Andreotti, siete veces primer ministro italiano, senador vitalicio, y considerado el maestro de las artes de la política y el mejor estadista del siglo XX en Italia, murió el martes pasado en Roma por una infección respiratoria a los 94 años de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exposición de Pilar Moreno Diez collages mutantes intentan definir la cuidad de Panamá

Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá. Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá.
Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá. Cortesía/Pilar Moreno

Un ave lectora, un perro chihuahua convertido en chef y una niña con cabeza de felino son al menos tres protagonistas de la ...

Política Nicolás Corcione presenta excusa y posterga indagatoria

Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia. Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia.
Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia. LA PRENSA/Archivo

El empresario y directivo de la Autoridad del Canal de Panamá Nicolás Corcione Pérez-Balladares no asistirá hoy ante la ...

MENORES QUEMADOS EN TOCUMEN Resuena en la sala video escalofriante

Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen. Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen.
Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen.

“Me toy quemando, viejo... se murió uno quemado, viejo”. Las frases fueron parte de la señal de auxilio que lanzaron los ...