Panamá resalta 'importante figura' política de Andreotti y lamenta su muerte

El Gobierno de Panamá lamentó hoy la muerte del exprimer ministro Giulio Andreotti, y envió sus más "sinceras" condolencias al pueblo y Gobierno de Italia por la "pérdida de esta importante figura política".
Andreotti, siete veces primer ministro italiano, senador vitalicio murió el martes pasado en Roma por una infección respiratoria a los 94 años de edad. Andreotti, siete veces primer ministro italiano, senador vitalicio murió el martes pasado en Roma por una infección respiratoria a los 94 años de edad.
Andreotti, siete veces primer ministro italiano, senador vitalicio murió el martes pasado en Roma por una infección respiratoria a los 94 años de edad.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- El Gobierno de Panamá lamentó hoy la muerte del exprimer ministro Giulio Andreotti, y envió sus más "sinceras" condolencias al pueblo y Gobierno de Italia por la "pérdida de esta importante figura política".

"El Gobierno Nacional transmite sus sentimientos de amistad para con el pueblo y gobierno italiano, confiando en que puedan superar este momento de profundo dolor", señaló en un comunicado el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.

Núnez manifestó que el Gobierno panameño "lamenta profundamente este difícil acontecimiento que llena de luto no sólo al Gobierno italiano, sino también a los familiares y amigos de Andreotti".

"En Panamá, nos solidarizamos y nos identificamos con estas horas de tristeza", añadió el canciller panameño.

Andreotti, siete veces primer ministro italiano, senador vitalicio, y considerado el maestro de las artes de la política y el mejor estadista del siglo XX en Italia, murió el martes pasado en Roma por una infección respiratoria a los 94 años de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tiene ocho segundos de ventaja Cavendish se impone en la primera etapa del Tour de Catar

Mark Cavendish (Izq.) dominó en los tramos finales de la prueba. Mark Cavendish (Izq.) dominó en los tramos finales de la prueba.
Mark Cavendish (Izq.) dominó en los tramos finales de la prueba. AFP

El británico Mark Cavendish (Dimension Data) se impuso este lunes al sprint en la primera etapa del Tour de Catar, de 175 ...

Salud y Ciencia Estudio demuestra que perros sufren demencia senil igual que humanos

El experimento fue realizado con perros de raza border collies. El experimento fue realizado con perros de raza border collies.
El experimento fue realizado con perros de raza border collies. Tomado de bordercolliedog.com

Los amos de perros que creen que sus animales son más listos que los otros podrían tener razón, según un estudio publicado ...

Jugaron en la Serie del Caribe Hermanos Gourriel abandonan selección cubana de béisbol

Yulieski Gourriel (Der.) participó en la serie caribeña con la novena de Ciego de Ávila. Yulieski Gourriel (Der.) participó en la serie caribeña con la novena de Ciego de Ávila.
Yulieski Gourriel (Der.) participó en la serie caribeña con la novena de Ciego de Ávila. AFP

La máxima estrella del béisbol cubano Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes abandonaron la madrugada de este lunes el equipo ...