Avance: Cobranzas del Istmo: Fiscal pospone indagatoria a María Alessandra Salerno. Diligencia será el lunes.

Panamá resalta 'importante figura' política de Andreotti y lamenta su muerte

El Gobierno de Panamá lamentó hoy la muerte del exprimer ministro Giulio Andreotti, y envió sus más "sinceras" condolencias al pueblo y Gobierno de Italia por la "pérdida de esta importante figura política".
Andreotti, siete veces primer ministro italiano, senador vitalicio murió el martes pasado en Roma por una infección respiratoria a los 94 años de edad.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- El Gobierno de Panamá lamentó hoy la muerte del exprimer ministro Giulio Andreotti, y envió sus más "sinceras" condolencias al pueblo y Gobierno de Italia por la "pérdida de esta importante figura política".

"El Gobierno Nacional transmite sus sentimientos de amistad para con el pueblo y gobierno italiano, confiando en que puedan superar este momento de profundo dolor", señaló en un comunicado el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.

Núnez manifestó que el Gobierno panameño "lamenta profundamente este difícil acontecimiento que llena de luto no sólo al Gobierno italiano, sino también a los familiares y amigos de Andreotti".

"En Panamá, nos solidarizamos y nos identificamos con estas horas de tristeza", añadió el canciller panameño.

Andreotti, siete veces primer ministro italiano, senador vitalicio, y considerado el maestro de las artes de la política y el mejor estadista del siglo XX en Italia, murió el martes pasado en Roma por una infección respiratoria a los 94 años de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Por primera vez en casi ocho años, Lindsay Lohan ya no está en libertad condicional. Juez cierra último caso de Lindsay Lohan

El juez de la Corte Superior Mark Young dio por concluida la libertad condicional de Lindsay Lohan que le habían impuesto por ...

Mundo La Marina belga rescata a 200 inmigrantes en el Mediterráneo

El buque de la Marina belga "Godetia" rescató hoy a unas 200 personas en el Mediterráneo, después de que la barcaza en la que ...