Panamá resalta 'importante figura' política de Andreotti y lamenta su muerte

El Gobierno de Panamá lamentó hoy la muerte del exprimer ministro Giulio Andreotti, y envió sus más "sinceras" condolencias al pueblo y Gobierno de Italia por la "pérdida de esta importante figura política".
Andreotti, siete veces primer ministro italiano, senador vitalicio murió el martes pasado en Roma por una infección respiratoria a los 94 años de edad. Andreotti, siete veces primer ministro italiano, senador vitalicio murió el martes pasado en Roma por una infección respiratoria a los 94 años de edad.
Andreotti, siete veces primer ministro italiano, senador vitalicio murió el martes pasado en Roma por una infección respiratoria a los 94 años de edad.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- El Gobierno de Panamá lamentó hoy la muerte del exprimer ministro Giulio Andreotti, y envió sus más "sinceras" condolencias al pueblo y Gobierno de Italia por la "pérdida de esta importante figura política".

"El Gobierno Nacional transmite sus sentimientos de amistad para con el pueblo y gobierno italiano, confiando en que puedan superar este momento de profundo dolor", señaló en un comunicado el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.

Núnez manifestó que el Gobierno panameño "lamenta profundamente este difícil acontecimiento que llena de luto no sólo al Gobierno italiano, sino también a los familiares y amigos de Andreotti".

"En Panamá, nos solidarizamos y nos identificamos con estas horas de tristeza", añadió el canciller panameño.

Andreotti, siete veces primer ministro italiano, senador vitalicio, y considerado el maestro de las artes de la política y el mejor estadista del siglo XX en Italia, murió el martes pasado en Roma por una infección respiratoria a los 94 años de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT