Panamá impulsa nueva campaña turística

4:38 p.m. - PANAMA (AP) Panamá invirtió alrededor de 40 millones de dólares e incorporó a varias de sus figuras reconocidas en el deporte en una nueva campaña para impulsar el turismo en los próximos cinco años.El ministro de Turismo, el cantautor Rubén Blades, presentó la noche del martes la campaña "Panamá se queda en ti", mediante la cual se busca promocionar la pujante industria turística en mercados de Norteamérica, Sudamérica y Europa.

"Hemos incorporado valiosos recursos con el fin de garantizar el éxito de esta campaña; esto incluye la participación de reconocidas personalidades, la dirección de uno de los productores más premiados de los últimos años y la experiencia del mejor equipo de trabajo", destacó Blades en un acto en el Museo del Canal Interoceánico, uno de los atractivos turísticos en la capital.

Las figuras que participan en las cuñas publicitarias son Blades, la ex Miss Universo Justine Pasek, el legendario boxeador Roberto Durán, el lanzador de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera, el campeón mundial de salto largo Irving Saladino y el jinete retirado Laffit Pincay, uno de los máximos ganadores en la hípica estadounidense.

La dirección de la campaña estuvo a cargo del mexicano Simón Bross, dijo Blades, quien asumió el Instituto Panameño de Turismo (IPAT) a fines del 2004 y dejó a un lado la música y el cine.La campaña se presentará en Canadá, Estados Unidos, México, Colombia y Chile, así como en países de Europa, a cuyo mercado se destinará el 30% del total del presupuesto aprobado para esa promoción, de cerca de 40 millones de dólares.

La campaña también incluye el rediseño del sitio web http://www.visitapanama.com y la instalación de cabinas telefónicas en centros comerciales y aeropuertos para los turistas.

Blades, intérprete de los clásicos de salsa "Pedro Navaja" y "Buscando América", dice en un mensaje divulgado por el IPAT que "Panamá es un lugar generoso, en su naturaleza, en sus vivencias, en su calor humano. Por eso tiene que venir a conocer a Panamá, a sentirla; 'Panamá se queda en ti"'.

La industria del turismo ha crecido considerablemente en Panamá en los últimos años, con visitas que ya sobrepasan el millón de personas anualmente e ingresos cercanos a los 1.000 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...