Panamá instala Consejo para lucha contra terrorismo

El canciller de Panamá, Roberto Henríquez, explicó que el mecanismo velará por el cumplimiento de las convenciones internacionales.

PANAMÁ (Xinhua). -El gobierno de Panamá anunció el miércoles la creación del Consejo de Coordinación de la Lucha Contra el Terrorismo Internacional, como un mecanismo para fortalecer la batalla contra las organizaciones de este tipo a nivel internacional. 

El canciller de Panamá, Roberto Henríquez, explicó que el mecanismo velará por el cumplimiento de las convenciones internacionales y resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Señaló que el Equipo Nacional de Respuestas a Incidentes de Seguridad del Estado Panameño trabajará en la prevención de delito cibernético y del cibesterrorismo, que pueden afectar la segurridad de los sistemas informáticos y de comunicaciones de las entidades públiicas. 

El jefe de la diplomacia panameña explicó que se trabaja en Panamá en una iniciativa de ley frente al delito cibernético, así como en la expedición de un reglamento para la prevención del blanqieo de capitales y contra el financiamiento del terrotrismo en la Zona Libre de Colón (ZLC), una de las principales áreas francas de América y que opera en el Atlántico panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...