Panamá instala Consejo para lucha contra terrorismo

El canciller de Panamá, Roberto Henríquez, explicó que el mecanismo velará por el cumplimiento de las convenciones internacionales.

PANAMÁ (Xinhua). -El gobierno de Panamá anunció el miércoles la creación del Consejo de Coordinación de la Lucha Contra el Terrorismo Internacional, como un mecanismo para fortalecer la batalla contra las organizaciones de este tipo a nivel internacional. 

El canciller de Panamá, Roberto Henríquez, explicó que el mecanismo velará por el cumplimiento de las convenciones internacionales y resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Señaló que el Equipo Nacional de Respuestas a Incidentes de Seguridad del Estado Panameño trabajará en la prevención de delito cibernético y del cibesterrorismo, que pueden afectar la segurridad de los sistemas informáticos y de comunicaciones de las entidades públiicas. 

El jefe de la diplomacia panameña explicó que se trabaja en Panamá en una iniciativa de ley frente al delito cibernético, así como en la expedición de un reglamento para la prevención del blanqieo de capitales y contra el financiamiento del terrotrismo en la Zona Libre de Colón (ZLC), una de las principales áreas francas de América y que opera en el Atlántico panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo.
En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. LA PRENSA/Luis García

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Fotografía Iluminación navideña en Palacio de las Garzas

Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Galería
Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Destacados