Panamá instala Consejo para lucha contra terrorismo

El canciller de Panamá, Roberto Henríquez, explicó que el mecanismo velará por el cumplimiento de las convenciones internacionales.

PANAMÁ (Xinhua). -El gobierno de Panamá anunció el miércoles la creación del Consejo de Coordinación de la Lucha Contra el Terrorismo Internacional, como un mecanismo para fortalecer la batalla contra las organizaciones de este tipo a nivel internacional. 

El canciller de Panamá, Roberto Henríquez, explicó que el mecanismo velará por el cumplimiento de las convenciones internacionales y resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Señaló que el Equipo Nacional de Respuestas a Incidentes de Seguridad del Estado Panameño trabajará en la prevención de delito cibernético y del cibesterrorismo, que pueden afectar la segurridad de los sistemas informáticos y de comunicaciones de las entidades públiicas. 

El jefe de la diplomacia panameña explicó que se trabaja en Panamá en una iniciativa de ley frente al delito cibernético, así como en la expedición de un reglamento para la prevención del blanqieo de capitales y contra el financiamiento del terrotrismo en la Zona Libre de Colón (ZLC), una de las principales áreas francas de América y que opera en el Atlántico panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...