Panamá intenta que el papa Benedicto XVI la visite en 2013

Panamá realizaba gestiones para tratar de lograr la presencia del papa Benedicto XVI en la celebración, el próximo año, de los 500 años de fundación de la Primera Diócesis de Tierra Firme del continente americano.

PANAMÁ, (ANSA).–  Panamá realizaba gestiones para tratar de lograr la presencia del papa Benedicto XVI en la celebración, el próximo año, de los 500 años de fundación de la Primera Diócesis de Tierra Firme del continente americano, Santa María la Antigua, y del “descubrimiento” del océano Pacífico. 

El arzobispo de la ciudad de David, monseñor José Luis Lacunza, dijo, en declaraciones a RPC Radio, que una representación de la Iglesia católica panameña asistirá a México “para hablar con el papa Benedicto XVI” sobre una eventual visita a Panamá el próximo año. 

Según Lacunza, la Iglesia católica organizó la celebración de los 500 años de fundación de la Primera Diócesis de Tierra Firme del Continente Americano, Santa María la Antigua, mientras que el gobierno panameño está a cargo de los actos por el “descubrimiento” del océano Pacífico. 

“La Iglesia católica espera la presencia del Papa en estos actos”, sostuvo el prelado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...