Panamá intenta que el papa Benedicto XVI la visite en 2013

Panamá realizaba gestiones para tratar de lograr la presencia del papa Benedicto XVI en la celebración, el próximo año, de los 500 años de fundación de la Primera Diócesis de Tierra Firme del continente americano.

PANAMÁ, (ANSA).–  Panamá realizaba gestiones para tratar de lograr la presencia del papa Benedicto XVI en la celebración, el próximo año, de los 500 años de fundación de la Primera Diócesis de Tierra Firme del continente americano, Santa María la Antigua, y del “descubrimiento” del océano Pacífico. 

El arzobispo de la ciudad de David, monseñor José Luis Lacunza, dijo, en declaraciones a RPC Radio, que una representación de la Iglesia católica panameña asistirá a México “para hablar con el papa Benedicto XVI” sobre una eventual visita a Panamá el próximo año. 

Según Lacunza, la Iglesia católica organizó la celebración de los 500 años de fundación de la Primera Diócesis de Tierra Firme del Continente Americano, Santa María la Antigua, mientras que el gobierno panameño está a cargo de los actos por el “descubrimiento” del océano Pacífico. 

“La Iglesia católica espera la presencia del Papa en estos actos”, sostuvo el prelado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...

TRAGEDIA Muere reconocido alpinista suizo cerca del monte Everest

Ueli Steck. Ueli Steck.
Ueli Steck. AFP/Archivo

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció el domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, ...

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...