Panamá reitera su interés en negociar tratado con India

3:16 p.m. - El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, en reunión sostenida con Pranab Mukherjsee, ministro de Finanzas de India, reiteró el interés que tiene Panamá de negociar un tratado para evitar la doble tributación.

Vallarino explicó la estrategia de Panamá y la justificación para preferir los tratados de doble tributación y dio a conocer lo que se ha adelantado hasta la fecha, con trece tratados negociados y nueve firmados.

“Hasta ahora, India nos había transmitido a través de su embajador en Panamá, su interés por un tratado de intercambio de información únicamente”, indicó Vallarino, según un boletín de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Por su parte, el ministro de Finanzas de India manifestó que evaluarían la propuesta presentada por Vallarino con una perspectiva positiva. Adelantó que próximamente darán a conocer su posición, en cuanto a una negociación para evitar la doble tributación durante el primer semestre del 2011.

Mukherjsee solicitó, además, a Panamá formalizar la línea de crédito de 10 millones de dólares que India ha puesto a su disposición para financiar proyectos e importaciones de procedencia de ese país, reiterando que una vez utilizados, estarían en disposición de aumentarla, según el comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...