Panamá solicita apoyo internacional para búsqueda de pescadores perdidos

La Cancillería panameña informó que en la misión de búsqueda y rescate participan la flota del Pacífico de Colombia, la aviación naval y de la marina del Ecuador, y funcionarios de Costa Rica.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Panamá ha pedido a los gobiernos de Costa Rica, Ecuador y Colombia que colaboren en la misión de búsqueda de tres panameños que desaparecieron en febrero a bordo de una lancha en el océano Pacífico, informaron hoy fuentes locales. 

La Cancillería panameña informó en un comunicado de que en la misión de búsqueda y rescate participan la flota del Pacífico de Colombia, la aviación naval y de la marina del Ecuador, y las instancias correspondientes del gobierno de Costa Rica. 

Los militares colombianos realizan las labores de búsqueda en la Isla Malpelo y sectores aledaños, mientras que los ecuatorianos han desplegado sus esfuerzos por el sector de las Islas Galápagos y las autoridades costarricenses por la Isla Cocos, detalló el boletín. 

Los panameños perdidos fueron identificados como Elvis Oropesa, Adrián Vásquez y Fernando Osorio, que desaparecieron el pasado 24 de febrero a bordo de la lancha "Fifty Cents", cuando pescaban en las aguas aledañas a la playa de San Carlos, unos 100 kilómetros al oeste de la capital panameña, sobre el litoral Pacífico. 

En el caso de Panamá, según la Cancillería, el Servicio Aeronaval (Senan) y el Sistema de Protección Civil (Sinaproc) han cubierto toda la costa del sector Pacífico, desde Punta Chame hasta Punta Mariato, en la provincia de Veraguas, así como los golfos de Parita y Panamá. 

De igual forma, el archipiélago de las Perlas y el sector de Bahía Piña, en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...