Panamá solicita apoyo internacional para búsqueda de pescadores perdidos

La Cancillería panameña informó que en la misión de búsqueda y rescate participan la flota del Pacífico de Colombia, la aviación naval y de la marina del Ecuador, y funcionarios de Costa Rica.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Panamá ha pedido a los gobiernos de Costa Rica, Ecuador y Colombia que colaboren en la misión de búsqueda de tres panameños que desaparecieron en febrero a bordo de una lancha en el océano Pacífico, informaron hoy fuentes locales. 

La Cancillería panameña informó en un comunicado de que en la misión de búsqueda y rescate participan la flota del Pacífico de Colombia, la aviación naval y de la marina del Ecuador, y las instancias correspondientes del gobierno de Costa Rica. 

Los militares colombianos realizan las labores de búsqueda en la Isla Malpelo y sectores aledaños, mientras que los ecuatorianos han desplegado sus esfuerzos por el sector de las Islas Galápagos y las autoridades costarricenses por la Isla Cocos, detalló el boletín. 

Los panameños perdidos fueron identificados como Elvis Oropesa, Adrián Vásquez y Fernando Osorio, que desaparecieron el pasado 24 de febrero a bordo de la lancha "Fifty Cents", cuando pescaban en las aguas aledañas a la playa de San Carlos, unos 100 kilómetros al oeste de la capital panameña, sobre el litoral Pacífico. 

En el caso de Panamá, según la Cancillería, el Servicio Aeronaval (Senan) y el Sistema de Protección Civil (Sinaproc) han cubierto toda la costa del sector Pacífico, desde Punta Chame hasta Punta Mariato, en la provincia de Veraguas, así como los golfos de Parita y Panamá. 

De igual forma, el archipiélago de las Perlas y el sector de Bahía Piña, en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...