Panamá solicita apoyo internacional para búsqueda de pescadores perdidos

La Cancillería panameña informó que en la misión de búsqueda y rescate participan la flota del Pacífico de Colombia, la aviación naval y de la marina del Ecuador, y funcionarios de Costa Rica.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Panamá ha pedido a los gobiernos de Costa Rica, Ecuador y Colombia que colaboren en la misión de búsqueda de tres panameños que desaparecieron en febrero a bordo de una lancha en el océano Pacífico, informaron hoy fuentes locales. 

La Cancillería panameña informó en un comunicado de que en la misión de búsqueda y rescate participan la flota del Pacífico de Colombia, la aviación naval y de la marina del Ecuador, y las instancias correspondientes del gobierno de Costa Rica. 

Los militares colombianos realizan las labores de búsqueda en la Isla Malpelo y sectores aledaños, mientras que los ecuatorianos han desplegado sus esfuerzos por el sector de las Islas Galápagos y las autoridades costarricenses por la Isla Cocos, detalló el boletín. 

Los panameños perdidos fueron identificados como Elvis Oropesa, Adrián Vásquez y Fernando Osorio, que desaparecieron el pasado 24 de febrero a bordo de la lancha "Fifty Cents", cuando pescaban en las aguas aledañas a la playa de San Carlos, unos 100 kilómetros al oeste de la capital panameña, sobre el litoral Pacífico. 

En el caso de Panamá, según la Cancillería, el Servicio Aeronaval (Senan) y el Sistema de Protección Civil (Sinaproc) han cubierto toda la costa del sector Pacífico, desde Punta Chame hasta Punta Mariato, en la provincia de Veraguas, así como los golfos de Parita y Panamá. 

De igual forma, el archipiélago de las Perlas y el sector de Bahía Piña, en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados