Panamá solicita apoyo internacional para búsqueda de pescadores perdidos

La Cancillería panameña informó que en la misión de búsqueda y rescate participan la flota del Pacífico de Colombia, la aviación naval y de la marina del Ecuador, y funcionarios de Costa Rica.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Panamá ha pedido a los gobiernos de Costa Rica, Ecuador y Colombia que colaboren en la misión de búsqueda de tres panameños que desaparecieron en febrero a bordo de una lancha en el océano Pacífico, informaron hoy fuentes locales. 

La Cancillería panameña informó en un comunicado de que en la misión de búsqueda y rescate participan la flota del Pacífico de Colombia, la aviación naval y de la marina del Ecuador, y las instancias correspondientes del gobierno de Costa Rica. 

Los militares colombianos realizan las labores de búsqueda en la Isla Malpelo y sectores aledaños, mientras que los ecuatorianos han desplegado sus esfuerzos por el sector de las Islas Galápagos y las autoridades costarricenses por la Isla Cocos, detalló el boletín. 

Los panameños perdidos fueron identificados como Elvis Oropesa, Adrián Vásquez y Fernando Osorio, que desaparecieron el pasado 24 de febrero a bordo de la lancha "Fifty Cents", cuando pescaban en las aguas aledañas a la playa de San Carlos, unos 100 kilómetros al oeste de la capital panameña, sobre el litoral Pacífico. 

En el caso de Panamá, según la Cancillería, el Servicio Aeronaval (Senan) y el Sistema de Protección Civil (Sinaproc) han cubierto toda la costa del sector Pacífico, desde Punta Chame hasta Punta Mariato, en la provincia de Veraguas, así como los golfos de Parita y Panamá. 

De igual forma, el archipiélago de las Perlas y el sector de Bahía Piña, en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan a ocho personas por atentado en centro comercial de Colombia

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. AFP

Las autoridades de Colombia capturaron a ocho personas por su presunta participación en el atentado de hace una semana contra ...

ELECCIONES Cristina Kirchner enfrentará a Macri como candidata a senadora en Argentina

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. AFP

La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se postulará al ...