Panamá lamenta la muerte de Cabral

10:47 a.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –El Gobierno de Panamá expresó hoy que lamenta “profundamente” el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, a quien señaló como “una víctima más de la delincuencia que aqueja” a la región, e hizo votos para que la justicia alcance a los responsables.

En un comunicado divulgado hoy, martes, por la Cancillería, el Ejecutivo del presidente panameño, Ricardo Martinelli, manifestó además “sus más sinceras condolencias” a los “familiares y amigos” del artista, y emitió “un profundo mensaje de solidaridad” por la “irreparable pérdida” de Cabral.

Panamá “eleva votos para que las investigaciones que ha iniciado la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, por mandato de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, logren dar con los responsables del crimen de este célebre artista latinoamericano, que se constituye en una víctima más de la delincuencia que aqueja a nuestras naciones”, añadió el comunicado.

Cabral, de 74 años, fue asesinado el sábado pasado en Guatemala cuando el vehículo en que viajaba fue atacado a tiros por sicarios, en un atentado aparentemente dirigido al empresario que lo acompañaba, el nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido y se recupera en una clínica de la capital guatemalteca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...