Panamá lamenta pérdida de vidas tras operación militar israelí

6:45 p.m. - El Gobierno de la República de Panamá informó esta tarde que "lamenta profundamente la pérdida de vidas y las lesiones que han resultado de la operación militar israelí" que, de acuerdo a la información disponible, tuvo lugar en aguas internacionales en contra de naves que habrían llevado ayuda humanitaria a los habitantes de la Franja de Gaza.

El Gobierno de Panamá, mediante un comunicado de prensa, informó que transmite su "sentido pesar y solidaridad a los familiares de las víctimas y se hace eco de las declaraciones del secretario general de las Naciones Unidas sobre la necesidad de hacer una investigación amplia de los hechos ocurridos a la mayor brevedad posible".

Manifestó, además, que la investigación se haga de una manera imparcial, creíble y transparente, de conformidad con los más altos estándares internacionales, que permita, entre otras cosas, determinar la naturaleza proporcionada o no del uso de la fuerza, y deslindar responsabilidades si a ello hubiere lugar.

"El Gobierno de Panamá -señala el boletín- insta a que se reanude el proceso de paz en Medio Oriente y se tomen las medidas necesarias para permitir el acceso de ayuda humanitaria para la población civil de la Franja de Gaza", respetando las necesidades legítimas que pueda tener el Estado de Israel en materia de seguridad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá seguirá de cerca el desarrollo de esta crisis a través de sus misiones en la región, se indicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...