Panamá, lista para la cumbre presidencial centroamericana

6:42 a.m. - PANAMÁ, Panamá. (Xinhua).- La ciudad de Panamá se encuentra lista para recibir a la XXXV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que se desarrollará del 29 al 30 de junio en esta capital.

El canciller panameño, Juan Carlos Varela, destacó que uno de los puntos centrales de la reunión será la reincorporación de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) y el fortalecimiento de los vínculos políticos, comerciales y de cooperación regional.

Durante este encuentro, también se realizará la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno entre países del SICA y Corea del Sur, con la finalidad de tratar sobre asuntos de cooperación en comercio e inversiones.

El encuentro de los mandatarios centroamericanos con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, se desarrollará el 29 de junio, que culminará con una declaración conjunta.

Otro gobernante que se reunirá con los presidentes centroamericanos será el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien arribará a este país el martes 29 de junio.

Berlusconi fue invitado para participar al día siguiente en los actos protocolares de la inauguración de las obras de construcción del tercer juego de las esclusas del Canal de Panamá, donde participa la empresa italiana Impregilo.

La cumbre centroamericana concluirá el próximo 30 de junio con una declaración conjunta de los presidentes y jefes de gobierno, donde se espera un respaldo a la reincorporación de Honduras a la OEA y la normalización de relaciones en la región.

Finalmente, el Gobierno de Panamá traspasará la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana a la representación de Belice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...