Panamá mantiene medidas de control sanitario contra el cólera

11:10 a.m. - Con el objetivo de evitar que en Panamá se presenten casos de cólera el Ministerio de Salud (Minsa) mantiene sus medidas de control sanitario en diferentes puntos del país, especialmente en aeropuertos y puertos.

Jorge Hassán, director Metropolitano de Salud, indicó esta mañana que hasta la fecha no se han presentado casos de cólera en Panamá.

Hassán explicó que el equipo de vigilancia sanitaria se encuentra en Tocumen para monitorear a los pasajeros que llegan al país procedentes de República Dominicana y Haití.

Estas medidas se mantienen porque una epidemia de cólera ha dejado en Haití más de mil 180 muertos y ha afectado a 49 mil 418 personas.

Además en República Dominicana, lugar de donde llegan cuatro vuelos diariamente a Panamá, se han reportado tres casos de la enfermedad.

El funcionario destacó que el Minsa labora en coordinación con el personal de Copa y el aeropuerto de Tocumen. “También hemos recibido todo el apoyo de la clínica de Tocumen”.

Hassán destacó que en Panamá no se puede bajar la guardia porque los casos en Haití siguen aumentando. “Por ello, tenemos que doblar las medidas de control”.

Añadió que en Panamá se ha elaborado una declaración jurada, traducida al español, inglés y francés, la cual tienen que llenar los pasajeros que vienen a Panamá o están en tránsito.

Una de las preguntas es que si en las últimas horas ha tenido vómitos y diarrea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...