En Panamá hay 6.4 millones de teléfonos móviles

En Panamá hay 6.4 millones de teléfonos móviles En Panamá hay 6.4 millones de teléfonos móviles
En Panamá hay 6.4 millones de teléfonos móviles

11:00 a.m. - Los indicadores de telefonía móvil (celular) en Panamá señalan que en este país hay 6 millones 496 mil 155 abonados, de acuerdo con las estimaciones de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) correspondientes para el año 2010.

Lo que demuestra que en el país se mantiene un alto índice de penetración de teléfonos celulares, ya que en Panamá –según el último censo de población– habitan 3 millones 405 mil 813 personas.

En el registro estadístico de la Asep también se desprende que el índice anual de teléfonos celulares por cada 100 habitantes es de 185.4%, de ahí que una persona tenga más de un aparato móvil para comunicarse.

Esta tendencia ha ido en aumento desde 2005, ya que en ese año había un total de 1 millón 784 mil 740 abonados y una penetración del 54.2%, de acuerdo con los registros oficiales.

De hecho, un estudio de la Dirección de Análisis Social del Ministerio de Economía y Finanzas dado a conocer este año sostiene que de cada 10 panameños, 6 tienen 2 celulares.

Prepago versus contrato Si de la forma de pago por el uso del teléfono móvil se trata, entonces en Panamá la mayoría sigue utilizando las tarjetas prepagadas. Actualmente, 6 millones 171 mil 347 abonados usa este sistema.

Mientras que 324 mil 808 mantiene contratos con alguna de las compañías telefónicas que operan en el país.

Las perspectivas de crecimiento para el sector de las telecomunicaciones –según la Asep– siguen siendo alentadoras. De acuerdo con otro informe de la institución, para el período 2010-2014 se esperan inversiones por $851 millones, la mayoría ($693 millones) se enfocará en el servicio de telefonía móvil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...