Panamá recibe notificación oficial del decreto de extradición de Noriega

El canciller Roberto Henríquez señaló que aún no se sabe si Noriega llegará a Panamá por la línea aérea KLM o por Iberia y dijo que esos detalles se van a comenzar a decidir próximamente.
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores. Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores.
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El gobierno panameño recibió hoy de Francia la notificación formal del decreto para la entrega en extradición a este país del exdictador Manuel Antonio Noriega, informó el canciller, Roberto Henríquez. 

El ministro de Relaciones Exteriores dijo a medios panameños que las autoridades de este país ya recibieron por parte de Francia la notificación oficial del decreto para la entrega del antiguo "hombre fuerte" de Panamá, que ha estado encarcelado en París por lavado de dinero. 

Henríquez señaló que espera que antes de 15 días el exgeneral Noriega esté de regreso en Panamá y aseguró que ahora deben comenzar los preparativos para su extradición, con la conformación de la delegación que enviará el gobierno a Francia para buscarlo. 

El canciller señaló que aún no se sabe si Noriega llegará a Panamá por la línea aérea KLM o por Iberia y dijo que esos detalles se van a comenzar a decidir próximamente. 

El pasado miércoles terminó el plazo de recurso ante el Tribunal de Apelación de París sobre la segunda demanda de extradición contra Noriega, con lo que finalizó la fase judicial. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Fotografía Iluminación navideña en Palacio de las Garzas

Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Galería
Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Mundo Agente de aviación boliviana pide ayuda en Brasil

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo. REUTERS/Fredy Builes

Una mujer boliviana que señaló la existencia de irregularidades en el plan de vuelo de un avión que cayó en Colombia y provocó ...

Destacados