Panamá recibe notificación oficial del decreto de extradición de Noriega

El canciller Roberto Henríquez señaló que aún no se sabe si Noriega llegará a Panamá por la línea aérea KLM o por Iberia y dijo que esos detalles se van a comenzar a decidir próximamente.
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores. Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores.
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El gobierno panameño recibió hoy de Francia la notificación formal del decreto para la entrega en extradición a este país del exdictador Manuel Antonio Noriega, informó el canciller, Roberto Henríquez. 

El ministro de Relaciones Exteriores dijo a medios panameños que las autoridades de este país ya recibieron por parte de Francia la notificación oficial del decreto para la entrega del antiguo "hombre fuerte" de Panamá, que ha estado encarcelado en París por lavado de dinero. 

Henríquez señaló que espera que antes de 15 días el exgeneral Noriega esté de regreso en Panamá y aseguró que ahora deben comenzar los preparativos para su extradición, con la conformación de la delegación que enviará el gobierno a Francia para buscarlo. 

El canciller señaló que aún no se sabe si Noriega llegará a Panamá por la línea aérea KLM o por Iberia y dijo que esos detalles se van a comenzar a decidir próximamente. 

El pasado miércoles terminó el plazo de recurso ante el Tribunal de Apelación de París sobre la segunda demanda de extradición contra Noriega, con lo que finalizó la fase judicial. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...