Panamá recibe notificación oficial del decreto de extradición de Noriega

El canciller Roberto Henríquez señaló que aún no se sabe si Noriega llegará a Panamá por la línea aérea KLM o por Iberia y dijo que esos detalles se van a comenzar a decidir próximamente.
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores. Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores.
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El gobierno panameño recibió hoy de Francia la notificación formal del decreto para la entrega en extradición a este país del exdictador Manuel Antonio Noriega, informó el canciller, Roberto Henríquez. 

El ministro de Relaciones Exteriores dijo a medios panameños que las autoridades de este país ya recibieron por parte de Francia la notificación oficial del decreto para la entrega del antiguo "hombre fuerte" de Panamá, que ha estado encarcelado en París por lavado de dinero. 

Henríquez señaló que espera que antes de 15 días el exgeneral Noriega esté de regreso en Panamá y aseguró que ahora deben comenzar los preparativos para su extradición, con la conformación de la delegación que enviará el gobierno a Francia para buscarlo. 

El canciller señaló que aún no se sabe si Noriega llegará a Panamá por la línea aérea KLM o por Iberia y dijo que esos detalles se van a comenzar a decidir próximamente. 

El pasado miércoles terminó el plazo de recurso ante el Tribunal de Apelación de París sobre la segunda demanda de extradición contra Noriega, con lo que finalizó la fase judicial. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...