Panamá organizará próxima Conferencia Regional de la FAO

12:28 p.m. - BRASILIA, Brasil (EFE).- Panamá organizará la XXXI Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), según se decidió hoy en Brasilia, al término del encuentro celebrado esta semana.

La elección fue por unanimidad y será propuesto que las discusiones continúen girando en torno a las alternativas que existen para reforzar la seguridad alimentaria en los países de América Latina y el Caribe, dijo a Efe el ministro de Desarrollo Agropecuario panameño, Guillermo Salazar.

Según Salazar, para garantizar la alimentación en la región "se deben sincronizar esfuerzos y aumentar la producción para mitigar así las dificultades" que muchos países enfrentan, entre los cuales destacó el caso de Haití, donde ha habido violentos disturbios por la escasez y altos precios de los productos básicos.

Panamá, además, fue elegida como subsede regional de la FAO, por lo que el ministro dijo que su designación como organizador de la Conferencia Regional que se celebrará en 2010 destaca aún más la participación de su país en este brazo de las Naciones Unidas.

Salazar declaró que a pesar de las críticas que han sido escuchadas contra los biocombustibles en el mundo desarrollado, Panamá está decidido a mantener su apuesta en los carburantes de origen vegetal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...