Panamá critica la película que denigra a Mahoma y la violencia desatada

El Gobierno de Panamá criticó la difusión de una película por internet que denigra al profeta Mahoma, así como la violencia que ha desencadenado en diversos países, incluido el asesinato del embajador de Estados Unidos en Libia.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá criticó este martes, 25 de septiembre, la difusión de una película por internet que denigra al profeta Mahoma, así como la violencia que ha desencadenado en diversos países, incluido el asesinato del embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens. 

“Evidentemente algo que ofende tan profundamente a miembros de una religión histórica en el mundo, no puede ser algo aceptable”, señaló el vicecanciller Francisco Álvarez de Soto a los periodistas, en la primera reacción oficial de su gobierno a la difusión de la película La inocencia de los musulmanes.

Pero al mismo tiempo, Álvarez de Soto lamentó la violencia y las muertes registradas durante las protestas que la película ha suscitado entre los musulmanes de varios países.

La película, conocida como La inocencia de los musulmanes, fue difundida el pasado 11 de septiembre por primera vez en Estados Unidos y luego a través de diversas redes sociales y por internet.

El vicecanciller dijo que Panamá siempre defenderá y propiciará la tolerancia y el respeto a las diferencias culturales y religiosas, porque “los extremos siempre son malos”.

“Se puede decir que mala la película, mala la violencia”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ATENTADO Explota bomba dentro del carro del ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos

Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo.
Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. EFE

El ex primer ministro griego Lucas Papademos resultó herido el jueves cuando un artefacto explosivo estalló en su coche en ...

INSPECCIONES Acodeco encuentra 42 mil 580 productos vencidos a la venta

En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios. En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios.
En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) revela que –en los primeros ...

Informe oficial Panamá aumenta 11.1% importación de mercancías durante primer trimestre de 2017

Las estadísticas citadas por la Contraloría se basan en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA), de la Autoridad Nacional de Aduanas. Las estadísticas citadas por la Contraloría se basan en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA), de la Autoridad Nacional de Aduanas.
Las estadísticas citadas por la Contraloría se basan en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA), de la Autoridad Nacional de Aduanas. BLOOMBERG