Panamá critica la película que denigra a Mahoma y la violencia desatada

El Gobierno de Panamá criticó la difusión de una película por internet que denigra al profeta Mahoma, así como la violencia que ha desencadenado en diversos países, incluido el asesinato del embajador de Estados Unidos en Libia.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá criticó este martes, 25 de septiembre, la difusión de una película por internet que denigra al profeta Mahoma, así como la violencia que ha desencadenado en diversos países, incluido el asesinato del embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens. 

“Evidentemente algo que ofende tan profundamente a miembros de una religión histórica en el mundo, no puede ser algo aceptable”, señaló el vicecanciller Francisco Álvarez de Soto a los periodistas, en la primera reacción oficial de su gobierno a la difusión de la película La inocencia de los musulmanes.

Pero al mismo tiempo, Álvarez de Soto lamentó la violencia y las muertes registradas durante las protestas que la película ha suscitado entre los musulmanes de varios países.

La película, conocida como La inocencia de los musulmanes, fue difundida el pasado 11 de septiembre por primera vez en Estados Unidos y luego a través de diversas redes sociales y por internet.

El vicecanciller dijo que Panamá siempre defenderá y propiciará la tolerancia y el respeto a las diferencias culturales y religiosas, porque “los extremos siempre son malos”.

“Se puede decir que mala la película, mala la violencia”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...