Panamá no ve 'peligro alguno' en Corea del Norte

Fernando Núñez Fábrega, canciller panameño aseguró que lo que pasa en Corea del Norte "es que ahí tenemos a un muchacho joven que ha heredado el poder, que quiere demostrar que lo puede manejar", en referencia a Kim Jong-un, líder del régim
El ministro panameño insistió en que cree que el origen de la crisis es el intento de 'un muchacho joven (Kim) de establecer su control'. El ministro panameño insistió en que cree que el origen de la crisis es el intento de 'un muchacho joven (Kim) de establecer su control'.
El ministro panameño insistió en que cree que el origen de la crisis es el intento de 'un muchacho joven (Kim) de establecer su control'.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Panamá no ve "peligro alguno" de que Corea del Norte vaya a lanzar un ataque nuclear contra intereses estadounidenses en Japón, afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.

El canciller panameño, en una reunión con la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá (Acopep), argumentó que lo que pasa en Corea del Norte "es que ahí tenemos a un muchacho joven que ha heredado el poder, que quiere demostrar que lo puede manejar", en referencia a Kim Jong-un, líder del régimen de Pyongyang.

"No veo peligro alguno. Yo no veo a Corea del Norte, aún si tuviera la capacidad de bombardear bases japonesas que estén en manos norteamericanas, no veo eso una realidad", remarcó Núñez.

El ministro panameño insistió en que cree que el origen de la crisis es el intento de "un muchacho joven (Kim) de establecer su control sobre un país que ha sido marginalmente miembro de la comunidad internacional".

A principios de esta semana, el régimen de Pyongyang movió lo que parecían dos proyectiles Musudan a su costa oriental tras amenazar con un ataque nuclear a Estados Unidos, lo que llevó a Washington a enviar su avanzado sistema de defensa de misiles a su base en la isla de Guam, en el PacÍfico.

Por otro lado, Núñez Fábrega anunció, sin precisar fechas, que prepara para fin de año una gira por Asia y resaltó que los países con costas en el Pacífico son "los primeros beneficiarios de la ampliación del canal" de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

ORGANO JUDICIAL Justicia está rezagada

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, atribuyó la baja productividad en la tramitación de ...

Entretenimiento Muere uno de los creadores de la escala Saffir-Simpson

El meteorólogo Bob Simpson, uno de los dos desarrolladores de la escala Saffir-Simpson que clasifica los huracanes según los ...

Mundo 'El cambio en Cuba podría ser lento', Barack Obama

Atemperando su histórica modificación de política hacia Cuba con una dosis de realismo, el presidente Barack Obama dijo el ...