Panamá está pendiente de extradición de Rincón

El canciller panameño, Samuel Lewis Navarro informo que el Gobierno esta pendiente de la decisión que tome la justicia brasileña con respecto a extradición de Freddy Rincón. El canciller panameño, Samuel Lewis Navarro informo que el Gobierno esta pendiente de la decisión que tome la justicia brasileña con respecto a extradición de Freddy Rincón.
El canciller panameño, Samuel Lewis Navarro informo que el Gobierno esta pendiente de la decisión que tome la justicia brasileña con respecto a extradición de Freddy Rincón.

4:02 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (ACAN-EFE).- Panamá está pendiente de la decisión que tome la justicia brasileña sobre la solicitud de extradición del ex futbolista colombiano Freddy Rincón, para procesarlo por presunto "lavado" de dinero del narcotráfico, informó hoy el vicepresidente primero y canciller panameño, Samuel Lewis.

Rincón fue liberado el pasado 14 de septiembre de una prisión de Sao Paulo por un recurso de hábeas corpus concedido por el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, que revocó la orden de arresto preventivo en su contra y que le permite esperar en libertad el proceso de extradición hacia Panamá, que lo reclama por sus supuestos vínculos con el narcotraficante Pablo Rayo Montaño.

"El órgano judicial brasileño todavía no ha tomado una decisión como le corresponde soberanamente, por lo que esperamos que nos comuniquen cuál es la decisión y de esa manera nosotros trasladarles esa misma información a nuestro órgano judicial", expresó el canciller panameño.

El ex futbolista colombiano, figura en la década de los 90 de la selección de su país, fue detenido el 10 de mayo pasado en Sao Paulo, Brasil, a solicitud de las autoridades judiciales panameñas por los "delitos contra la economía nacional relacionado con el tráfico ilícito de drogas".

Sobre las declaraciones de Rincón hechas en Brasil antes de ser puesto en libertad, en la que indica que la ex presidenta panameña, Mireya Moscoso, lo alentó a invertir en los negocios de Rayo Montaño en Panamá, Lewis señaló que "aquí ni se llevan las investigaciones ni se tienen ninguna de las argumentaciones que se han dado sobre este caso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...