Panamá pide que Gadafi sea juzgado por CPI

Los jueces de la Corte Penal Internacional ordenaron el pasado 28 de junio la detención de Gadafi, de su segundo hijo, Saif el Islam.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Gobierno de Panamá celebró el lunes "el importante logro del pueblo" de Libia dada la "inminente caída" de Muamar el Gadafi, e hizo un llamado para que el líder libio sea sometido a la justicia internacional. 

En un comunicado, el Gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, hizo "un llamado para que" tanto el líder libio como "los demás sindicados" por la Corte Penal Internacional de supuestos crímenes de guerra "sean sometidos a la justicia, teniendo presente el principio de complementariedad" del organismo internacional. 

Ello, ante "la inminente caída del régimen" de Gadafi, un hecho que el Ejecutivo de Panamá "celebra" como un "importante logro del pueblo libio en su búsqueda por alcanzar dignidad, libertad, justicia y democracia". 

Los jueces de la Corte Penal Internacional (CPI) ordenaron el pasado 28 de junio la detención de Gadafi, de su segundo hijo, Saif el Islam, y de su cuñado Abdulá el Senusi, quien es el jefe del espionaje del régimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tenis Andy Murray derrota a Marchenko, llega a la segunda ronda del Abierto de Australia

Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia. Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia.
Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia. AFP/Peter Parks

El tenista británico Andy Murray, número uno mundial, y su homóloga femenina, la alemana Angelique Kerber, se clasificaron ...