Panamá pide que Gadafi sea juzgado por CPI

Los jueces de la Corte Penal Internacional ordenaron el pasado 28 de junio la detención de Gadafi, de su segundo hijo, Saif el Islam.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Gobierno de Panamá celebró el lunes "el importante logro del pueblo" de Libia dada la "inminente caída" de Muamar el Gadafi, e hizo un llamado para que el líder libio sea sometido a la justicia internacional. 

En un comunicado, el Gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, hizo "un llamado para que" tanto el líder libio como "los demás sindicados" por la Corte Penal Internacional de supuestos crímenes de guerra "sean sometidos a la justicia, teniendo presente el principio de complementariedad" del organismo internacional. 

Ello, ante "la inminente caída del régimen" de Gadafi, un hecho que el Ejecutivo de Panamá "celebra" como un "importante logro del pueblo libio en su búsqueda por alcanzar dignidad, libertad, justicia y democracia". 

Los jueces de la Corte Penal Internacional (CPI) ordenaron el pasado 28 de junio la detención de Gadafi, de su segundo hijo, Saif el Islam, y de su cuñado Abdulá el Senusi, quien es el jefe del espionaje del régimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...