Panamá pide suspensión de programa de misiles

7:28 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -Panamá se unió hoy al llamado de la comunidad internacional para que Corea del Norte suspenda todas las actividades relacionadas con su programa de misiles balísticos, informó una fuente oficial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá señaló en un comunicado que "tales acciones (el reciente lanzamiento de un cohete de largo alcance por parte de Pyongyang) sólo complican los esfuerzos diplomáticos por encontrar una solución negociada a la situación en la Península de Corea".

El Gobierno panameño expresó su preocupación por el lanzamiento de un cohete multifase por parte de Pyongyang, por considerarlo "un acto contrario a los esfuerzos de los países de la zona por consolidar la paz, la estabilidad y la seguridad".

Destacó igualmente que este es un hecho que "contraviene la Resolución 1718 (2006) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que le prohíbe el desarrollo de la capacidad de lanzamiento de misiles balísticos".

Ese lanzamiento "genera un incremento de la tensión en Asia y el Pacífico y afecta los esfuerzos diplomáticos de la comunidad internacional en pos de la no proliferación y el desarme", subrayó la Cancillería panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...