Panamá pide suspensión de programa de misiles

7:28 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -Panamá se unió hoy al llamado de la comunidad internacional para que Corea del Norte suspenda todas las actividades relacionadas con su programa de misiles balísticos, informó una fuente oficial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá señaló en un comunicado que "tales acciones (el reciente lanzamiento de un cohete de largo alcance por parte de Pyongyang) sólo complican los esfuerzos diplomáticos por encontrar una solución negociada a la situación en la Península de Corea".

El Gobierno panameño expresó su preocupación por el lanzamiento de un cohete multifase por parte de Pyongyang, por considerarlo "un acto contrario a los esfuerzos de los países de la zona por consolidar la paz, la estabilidad y la seguridad".

Destacó igualmente que este es un hecho que "contraviene la Resolución 1718 (2006) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que le prohíbe el desarrollo de la capacidad de lanzamiento de misiles balísticos".

Ese lanzamiento "genera un incremento de la tensión en Asia y el Pacífico y afecta los esfuerzos diplomáticos de la comunidad internacional en pos de la no proliferación y el desarme", subrayó la Cancillería panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...