Panamá reconoce preocupación por política de fronteras abiertas

Javier Carrillo observó que este es un tema que a nivel del Comité regional de Migración se está tratando.

PANAMÁ (Xinhua). -El director del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Javier Carrillo, reconoció hoy la preocupación que existe en América Central y México por la política de fronteras abiertas aplicada en países del sur. 

El funcionario explicó, en reunión con corresponsales extranjeros en su despacho en la capital panameña, que la inquietud ante esta decisión soberana de algunos países existe por razones de seguridad y al ser la región un área de paso. 

"Eso de tener fronteras abiertas en algunos países, y que entre cualquiera, obviamente nos trae problemas al resto que tenemos (requerimos) visas de ciertas nacionalidades", subrayó el funcionario, que advirtió que hay personas que están usando la posibilidad de ingreso como puente para llegar luego a Estados Unidos. 

Carrillo observó que este es un tema que a nivel del Comité regional de Migración se está tratando. Reconoció que Panamá tiene ciertas restricciones (de ingreso) a ciertas nacionalidades, lo cual recordó que ha sido una posición histórica, por motivos de seguridad básicamente, según subrayó. 

El director de Migración destacó que está prevista para fines de este mes una reunión en Quito (Ecuador) de Centroamérica y Suramérica, para tocar el tema señalado, y ver soluciones a corto plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...