Panamá reconoce preocupación por política de fronteras abiertas

Javier Carrillo observó que este es un tema que a nivel del Comité regional de Migración se está tratando.

PANAMÁ (Xinhua). -El director del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Javier Carrillo, reconoció hoy la preocupación que existe en América Central y México por la política de fronteras abiertas aplicada en países del sur. 

El funcionario explicó, en reunión con corresponsales extranjeros en su despacho en la capital panameña, que la inquietud ante esta decisión soberana de algunos países existe por razones de seguridad y al ser la región un área de paso. 

"Eso de tener fronteras abiertas en algunos países, y que entre cualquiera, obviamente nos trae problemas al resto que tenemos (requerimos) visas de ciertas nacionalidades", subrayó el funcionario, que advirtió que hay personas que están usando la posibilidad de ingreso como puente para llegar luego a Estados Unidos. 

Carrillo observó que este es un tema que a nivel del Comité regional de Migración se está tratando. Reconoció que Panamá tiene ciertas restricciones (de ingreso) a ciertas nacionalidades, lo cual recordó que ha sido una posición histórica, por motivos de seguridad básicamente, según subrayó. 

El director de Migración destacó que está prevista para fines de este mes una reunión en Quito (Ecuador) de Centroamérica y Suramérica, para tocar el tema señalado, y ver soluciones a corto plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...