Panamá se prepara para ser 'centro mundial de atracción' en 2013

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez anunció hoy que Panamá será centro mundial de atracción política, económica y cultural en 2013 al albergar importantes foros internacionales.

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá. DPA.- Panamá será centro mundial de atracción política, económica y cultural en 2013 al albergar la XXIII Cumbre Iberoamericana, la Conferencia del Foro Económico Mundial, la Conferencia Anti Terrorismo de Naciones Unidas y otros foros internacionales.

Así lo declaró este martes el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, durante una visita a la radioemisora local RPC Radio, durante la transmisión del noticiero matutino.

El canciller confirmó que en 2013, Panamá será sede además del Congreso Internacional de la Lengua Española y actos para la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur.

"Estos eventos van a poner a Panamá en una forma exaltada en la atención del mundo", reseñó.Henríquez acompañó al presidente Ricardo Martinelli a la XXI Cumbre Iberoamericana, realizada en Asunción, Paraguay, y dijo que Panamá se prepara para ser sede de una cumbre enfocada en temas de seguridad, que coincidirá con otros actos oficiales.

La Cumbre Iberoamericana es organizada anualmente por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), desde 1991. La Secretaría está integrada por 21 países hispanohablantes de América y Europa. La Segib cuenta, además, con seis países de Europa, África y Asia.

Al respecto, el ministro subrayó que el planteamiento oficial panameño en Asunción se orientó a favor de la equidad y las soluciones nacionales."Hace algún tiempo se pensaba que el mercado resolvía todos los problemas y que los gobiernos había que reducirlos a una mínima expresión, pero hoy día los pueblos esperan soluciones de sus gobiernos",

acotó.Henríquez sostuvo que Martinelli participó en la capital paraguaya para denunciar la especulación mundial de alimentos, que causa daños a la humanidad, y el manejo de las Bolsas, e instó a la eficiencia de los gobiernos para generar la gobernabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...

GRABACIÓN Emilio Odebrecht sobre escándalo de corrupción: Era una cosa normal y ha durado 30 años

Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. AP/Silvia Izquierdo

Sonriendo a cámara, el exdirector general de la constructora brasileña en el centro del mayor escándalo de corrupción del ...