Panamá se prepara para ser 'centro mundial de atracción' en 2013

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez anunció hoy que Panamá será centro mundial de atracción política, económica y cultural en 2013 al albergar importantes foros internacionales.

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá. DPA.- Panamá será centro mundial de atracción política, económica y cultural en 2013 al albergar la XXIII Cumbre Iberoamericana, la Conferencia del Foro Económico Mundial, la Conferencia Anti Terrorismo de Naciones Unidas y otros foros internacionales.

Así lo declaró este martes el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, durante una visita a la radioemisora local RPC Radio, durante la transmisión del noticiero matutino.

El canciller confirmó que en 2013, Panamá será sede además del Congreso Internacional de la Lengua Española y actos para la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur.

"Estos eventos van a poner a Panamá en una forma exaltada en la atención del mundo", reseñó.Henríquez acompañó al presidente Ricardo Martinelli a la XXI Cumbre Iberoamericana, realizada en Asunción, Paraguay, y dijo que Panamá se prepara para ser sede de una cumbre enfocada en temas de seguridad, que coincidirá con otros actos oficiales.

La Cumbre Iberoamericana es organizada anualmente por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), desde 1991. La Secretaría está integrada por 21 países hispanohablantes de América y Europa. La Segib cuenta, además, con seis países de Europa, África y Asia.

Al respecto, el ministro subrayó que el planteamiento oficial panameño en Asunción se orientó a favor de la equidad y las soluciones nacionales."Hace algún tiempo se pensaba que el mercado resolvía todos los problemas y que los gobiernos había que reducirlos a una mínima expresión, pero hoy día los pueblos esperan soluciones de sus gobiernos",

acotó.Henríquez sostuvo que Martinelli participó en la capital paraguaya para denunciar la especulación mundial de alimentos, que causa daños a la humanidad, y el manejo de las Bolsas, e instó a la eficiencia de los gobiernos para generar la gobernabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...