Panamá se prepara para ser 'centro mundial de atracción' en 2013

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez anunció hoy que Panamá será centro mundial de atracción política, económica y cultural en 2013 al albergar importantes foros internacionales.

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá. DPA.- Panamá será centro mundial de atracción política, económica y cultural en 2013 al albergar la XXIII Cumbre Iberoamericana, la Conferencia del Foro Económico Mundial, la Conferencia Anti Terrorismo de Naciones Unidas y otros foros internacionales.

Así lo declaró este martes el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, durante una visita a la radioemisora local RPC Radio, durante la transmisión del noticiero matutino.

El canciller confirmó que en 2013, Panamá será sede además del Congreso Internacional de la Lengua Española y actos para la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur.

"Estos eventos van a poner a Panamá en una forma exaltada en la atención del mundo", reseñó.Henríquez acompañó al presidente Ricardo Martinelli a la XXI Cumbre Iberoamericana, realizada en Asunción, Paraguay, y dijo que Panamá se prepara para ser sede de una cumbre enfocada en temas de seguridad, que coincidirá con otros actos oficiales.

La Cumbre Iberoamericana es organizada anualmente por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), desde 1991. La Secretaría está integrada por 21 países hispanohablantes de América y Europa. La Segib cuenta, además, con seis países de Europa, África y Asia.

Al respecto, el ministro subrayó que el planteamiento oficial panameño en Asunción se orientó a favor de la equidad y las soluciones nacionales."Hace algún tiempo se pensaba que el mercado resolvía todos los problemas y que los gobiernos había que reducirlos a una mínima expresión, pero hoy día los pueblos esperan soluciones de sus gobiernos",

acotó.Henríquez sostuvo que Martinelli participó en la capital paraguaya para denunciar la especulación mundial de alimentos, que causa daños a la humanidad, y el manejo de las Bolsas, e instó a la eficiencia de los gobiernos para generar la gobernabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...