Panamá presenta plan para mejorar las compras públicas

Panamá presenta plan para mejorar las compras públicas Panamá presenta plan para mejorar las compras públicas
Panamá presenta plan para mejorar las compras públicas

4:15 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -El gobierno panameño anunció hoy la puesta en marcha de un plan estratégico que, con el respaldo del Banco Mundial (BM), permitirá fortalecer el sistema de adquisiciones públicas del país.

Voceros de la Dirección General de Contrataciones Públicas de Panamá, a cargo de la iniciativa, explicaron que el objetivo es garantizar que las compras de las entidades públicas estén alineadas con el presupuesto general del Estado.

Explicaron que para lograr el objetivo contarán con un plan que permitirá actualizar cada uno de los procesos de las contrataciones públicas.

El director general de Contrataciones Públicas de Panamá, Edilberto Ruiz, explicó que con el plan estratégico se han definido seis pilares que se deben ejecutar en un periodo de uno, tres y cinco años.

Detalló que está prevista la implementación de PanamaCompra versión 2.0, una nueva plataforma electrónica para que las transacciones electrónicas se hagan en línea a través del portal de compras.

PanamáCompra automatiza las operaciones y los procesos que intervienen en la contratación pública.

Asimismo, ofrece información sobre productos y servicios requeridos por el sector público panameño, y vincula a las unidades de compra, a los proveedores y a los contratistas en un sistema informático centralizado y al cual se accede a través de Internet.

Representantes del BM explicaron que, con el desarrollo del plan, Panamá avanza en materia de contrataciones y se mantiene a la vanguardia de los Sistemas de Adquisiciones, no sólo en el contexto de América Latina, sino a nivel internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...