Panamá abrirá primera bolsa de diamantes de América Latina

6:37 p.m. - Panamá se convertirá a partir de 2010 en el primer mercado de diamantes de América Latina, según lo anunció hoy el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez.

El ministro anunció que las transacciones de estas piedras preciosas contarán con la participación de Bélgica, Estados Unidos, Italia e Israel.

Esta bolsa de diamantes generará una inversión de alrededor de 300 millones de dólares y plazas de empleos para la población panameña, aseguró el ministerio de Comercio e Industrias en un comunicado. La infraestructura estaría ubicada en los terrenos de Costa del Este, detalló el boletín de prensa.

Como parte de los acuerdos para el establecimiento de este mercado regional, Panamá se convertirá en signatario del Proceso de Kimberly, establecido en el año 2000 por las Naciones Unidas, para certificar el origen de los diamantes y evitar el comercio irregular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...